• Los azulinos intentarán comenzar la segunda vuelta con una victoria que pueda unirse a las dos últimas conseguidas y los aúpe aún más en la tabla
  • Richi y Dani Barrio, lesionados, se perderán el encuentro

No hay mejor manera de comenzar un año recién estrenado que con una victoria, ni mejor regalo de Reyes que una victoria en el último día de las vacaciones de Navidad. Esa es la intención de Manolo Herrero y sus pupilos en la vuelta a la competición.

La Unión Deportiva Melilla intentará mañana, a las 12:00 horas y en el Álvarez Claro, sumar su tercera victoria consecutiva y así acabar de afianzarse en los puestos altos de la tabla. Enfrente tendrán a Las Palmas Atlético, un club en clara evolución positiva desde el inicio de la competición, una escuadra llena de talento que, como ya ayer avisaba Herrero en la previa, ha ganado mucho en solidez desde que Juan Manuel Rodríguez asumiera la batuta de mando.

Los melillenses tendrán que luchar contra la imprevisibilidad propia de los filiales, más aún la de una escuadra que está ciertamente necesitada de puntos y no quiere acabar de descolgarse del resto de rivales en su pelea por la salvación. El conjunto canario, que últimamente viene armando una defensa de cinco a domicilio, intentará hacer valer la rapidez al contragolpe de sus hombres de ataque para hacer daño a la defensa menos goleada del Grupo IV. La mayor parte de los equipos que han visitado la ciudad autónoma han intentado parapetarse bien en defensa

En la sesión de esta mañana, celebrada en el Anexo, se ha trabajado la finalización.

Entre los amarillos destacan hombres como Yeremi Valerón, Benito, Álex Suárez o Érik Expósito, que últimamente han dado un paso adelante para salvar la imagen del equipo y han demostrado que tienen fútbol suficiente como para competir en la división de bronce. La anterior jornada perdieron (4-3) ante El Ejido en un encuentro en el que dejaron bastante buena imagen, y previamente habían vencido al Écija y el Recreativo de Huelva.

Hasta seis bajas amarillas

Ahora, la escuadra canaria intentará asaltar uno de los campos más difíciles de la competición, el Álvarez Claro, buscando rascar algo para reducir los diez puntos que actualmente los separan de la salvación. Los visitantes contarán, eso sí, con hasta seis bajas para lograr vencer en la ciudad autónoma.

Eric Curbero, Diego Parras y Miguel Gopar serán baja por sanción y Raúl Alemán, Azael Perdomo y Fabio González por lesión, según recoge en su página web la Radio Televisión Canaria. Por parte azulina, los únicos que se perderán forzosamente el encuentro serán los lesionados Richi (con un edema óseo en su tobillo derecho) y Dani Barrio (que tiene un dedo roto de su mano izquierda).

Así pues, la oportunidad se presenta única para abrigarse bien y volver al campo, donde seguirán en venta los abonos a mitad de precio hasta el final de la temporada.