• El técnico dice confiar plenamente en sus jugadores, los que han vuelto de vacaciones “mejor de lo que esperaba”
  • Avisa que el filial de la U.D. Las Palmas es un conjunto mucho más sólido y complicado que en la primera vuelta

La Unión Deportiva Melilla vuelve este domingo a la competición frente a uno de esos equipos que nunca quieres recibir en casa, un filial talentoso, imprevisible y con necesidad de puntuar que, con toda certeza, va a ponerle las cosas complicadas al club norteafricano. Para analizar el duelo, el técnico azulino Manolo Herrero ha pasado esta mañana por la sala de prensa del estadio, mostrando plena confianza en el buen hacer de sus pupilos, tanto en esta primera semana de trabajo como en lo que vaticina serán capaces de llevar a cabo este fin de semana.

El unionista sabe que este partido es “muy importante” para los intereses del club, pues “empezar la segunda vuelta ganando daría mucha más confianza al equipo”. Comenta que los partidos después de los parones navideños son “difíciles para todos, y que actualmente acumulan dos semanas sin competir, pero “si el Melilla quiere estar con los mejores debe ganar este encuentro, una 3ª victoria consecutiva para olvidar la mala dinámica de noviembre y acercarse aún más a los puestos altos”. Añade Herrero que los futbolistas están trabajando bastante bien a lo largo de la semana, “mejor de lo que esperaba”.

En cuanto a la baja de “uno de los mejores porteros de la categoría, Dani Barrio”, el técnico ha expresado que confía totalmente en el guardameta Pedro Luis, que sustituirá al primer en el arco por lesión. “Tenemos mucha confianza en su sustituto, por eso está en este equipo. No tengo ninguna duda, estamos convencidos de que hará un buen trabajo”, ha señalado.

Hablando sobre el que será su próximo rival, el Las Palmas Atlético, el de Andújar avisa que es un equipo algo más sólido que en la segunda vuelta, que “tras el cambio de entrenador han mejorado, encajan menos goles y se protegen mucho más, incluso con 5 hombres en defensa lejos de casa. Va a ser un equipo muy difícil”.

Para neutralizar al filial amarillo los melillenses tratarán de desplegar su habitual juego asociativo y de control, pero el irregular estado del césped azulino puede condicionar el choque. “Si el campo está mal saldremos perjudicados, a pesar de que no lo pisamos no mejora, pero tratamos de adaptarnos. Si el domingo llueve, el balón se moverá algo más rápido sobre el verde al menos”.

El iliturgitano sabe que esta segunda vuelta se presupone bastante más complicada que la primera, es algo que suele ser tónica habitual en esta competición. “Todos los equipos se juegan ahora mucho más, tanto por arriba como por abajo, y el nivel de exigencia va a ser altísimo, razón de más para intentar comenzar ganando en esta segunda mitad de la temporada”, ha añadido el entrenador andaluz.

La U.D. Melilla buscará, una vez más, tener el control de la bola en el choque.

Herrero ha vuelto a exhibir –una vez más- su confianza en el plantel. “Es verdad que tenemos una plantilla algo corta, si viene algo en enero muchísimo mejor, estamos trabajando en ello pero el mercado está complicado y no es fácil firmar. No nos queremos precipitar y queremos acertar si se da la circunstancia. Con lo que tengo, mínimamente, estoy seguro de que haremos una segunda vuelta”.

Admite el míster que en el club “todos tienen margen de mejora”, empezando por él. “El equipo ha dado un paso adelante en estas últimas semanas y, como yo digo, todo se contagia entre los futbolistas, especialmente las dinámicas. Tanto lo bueno como lo malo. El hecho de haber ganado dos partidos consecutivos nos da tranquilidad, yo los veo de nuevo más sueltos con el balón”, ha explicado el preparador unionista.

Por último, Manolo Herrero ha vuelto a hacer un llamamiento a la afición, pues “para los jugadores siempre es importante ver que hay un buen número de aficionados que los apoyen”. El míster ha prometido dar todo por ellos, intentando además que se diviertan. Para hacer más fácil la vuelta de la hinchada al estadio, el club sigue adelante con su campaña de abonos al 50%, y por tan sólo 5€ puedes ver todo el fútbol de la segunda vuelta en General, por 25€ en Tribuna.