• El conjunto azulino no pudo aterrizar en la ciudad autónoma en su vuelo a casa y tuvo que volver al aeropuerto costasoleño
  • Mañana al mediodía volverán todos los componentes de la expedición en dos aviones
  • Este contratiempo se une al del material del viaje de ida

Hacía ya muchas semanas que la U.D. Melilla no era capaz de sacar una victoria a domicilio, y justo lo han conseguido en el encuentro con más condicionantes externos en contra. Si en el viaje de ida el piloto dejó en la ciudad autónoma todo el equipaje facturado por el viento, lo que conllevó que el equipo tuviera que jugar con unas equipaciones prestadas, esta mañana el mal tiempo ha fastidiado también el retorno de los unionistas, obligándole a permanecer una noche más en Malaga.

Para hoy estaba previsto que los unionistas retornasen a tierras africanas a las 9:30 horas, pues justo después tenían programado el habitual entrenamiento regenerativo y compensatorio de cada lunes. Al final, tan sólo el descartado Bilal, Abdulah, Richi y Nando han podido trabajar en el gimnasio del club. Este último, que se perdió prácticamente toda la semana pasada por lesión, es posible que se reincorpore al trabajo con el grupo este próximo miércoles.

El resto del equipo permanecerá esta noche en el hotel Tryp Guadalmar de Málaga, donde volverán a pernoctar después de que el avión que los traía a Melilla tuviese que dar media vuelta por el riesgo que constituía aterrizar tal y como estaba el tiempo. De nada sirvió la hora de retraso que se tomó el piloto para esperar a que mejorasen las condiciones climatológicas.

Lo mejor del fin de semana, sin duda, los tres puntos.

Finalmente, los componentes del plantel volverán mañana repartidos en dos vuelos, uno a las 13:50 horas y otro a las 15:00 horas. A lo largo del día de mañana el técnico azulino tendrá que determinar si convoca un entrenamiento por la tarde o ya respeta el día de descanso y vuelve al trabajo el miércoles.