- El extremo mahonés analizó el sentir del vestuario al término del entrenamiento de hoy, celebrado en La Espiguera
- Comenta que tienen muchas ganas de viajar a San Fernando, pues la depresión del equipo “se soluciona con una victoria”
La Unión Deportiva Melilla ha retomado los entrenamientos esta mañana en La Espiguera en un día festivo para todos, el de la Constitución, para comenzar a preparar de la mejor manera posible el partido del domingo en el Bahía Sur. Al término de la sesión, el mahonés Rubén Martínez atendía a la página web del club para explicar las sensaciones de un vestuario que arde en deseos de viajar a San Fernando para volverse con los tres puntos.
“El grupo está con muchos ánimos y muchas ganas de conseguir la victoria, el otro día se hicieron muchas cosas bien pero aquí lo que realmente importa es sumar de tres en tres. Esta semana, por tanto, iremos a San Fernando a ganar, algo que se tiene que notar desde el primer momento”, ha significado para comenzar.
Rubén comenta que es cierto que en estos malos momentos es importante “el factor psicológico”, pues “cuando mejor estábamos jugando tuvimos el varapalo de recibir el primer gol”. Aún así, comenta el extremo que “el equipo supo reponerse”, pero que finalmente tuvieron la mala suerte de encajar un gol en los últimos minutos. “Hicimos bastante cosas bien, pero creemos que debemos salir reforzados”, ha añadido.
A día de hoy, confirma, “el equipo está unido, como lo estaba desde el primer día”. Añade, eso sí, que tienen esa “rabia y ganas de sumar”, ya que “el domingo estaba muy hundido por la impotencia de no haber podido ganar un partido que se dominó”. “Todo esto –relata- se soluciona con una victoria”.
No van a tenerlo nada fácil en el Bahía Sur, un campo complicado donde juega un equipo muy rocoso, pero no pueden permitirse otro resultado que no sea la victoria:
“Sabemos que todos los rivales son difíciles, fuera de casa la cosa se complica aún más, pero hemos de tener nuestra idea y nuestra filosofía de juego. El San Fernando es un rival complicado pero hemos de intentar sacar los dos partidos antes de Navidad para irnos de la mejor manera posible.
Ahora, explica, han de luchar “todos juntos”, sabiendo que “esta liga va a ser muy larga”. Se muestra convencido de que, si consiguen amarrarse los seis últimos puntos de esta primera vuelta, “podrá irse el equipo mucho más tranquilo, con la sensación de seguir enganchados al proyecto”.
Cabeza, corazón y garra es lo que pide el extremo para un partido muy difícil en el que a los de Manolo Herrero tan sólo les vale la victoria. Para seguir trabajando en él, los azulinos se han citado mañana, a las 10:30 horas, en el verde de La Espiguera. Justo antes (a las 10:00 horas), el míster unionista pasará por rueda de prensa.