- Un Marbella muy ordenado se valió de sus dos únicas oportunidades de gol para llevarse los tres puntos
- Los azulinos, que esta vez si derrocharon intensidad y garra, pero no tuvieron la suerte de cara y encadenan su cuarta derrota seguida
A esta U.D. Melilla le ha mirado un tuerto. Los de Manolo Herrero han perdido esta mañana ante el líder Marbella (1-2) en un encuentro que dominaron de principio a fin, pero en el que la mayor eficacia de cara al arco de los visitantes acabó certificando su cuarta derrota consecutiva, la segunda en un Álvarez Claro hasta entonces inexpugnable.
Prácticamente las dos únicas veces en las que llegó con peligro el conjunto visitante consiguió materializarlas en gol, la primera en el minuto 26’ y la segunda en el 88’, cuando el club norteafricano había conseguido neutralizar la ventaja y, con tres defensas, andaba lanzado a por el partido.
La Unión Deportiva Melilla no dejó jugar al conjunto visitante en los primeros 25 minutos, pero en un acercamiento tímido y aislado, el lateral Carlos Julio conectó un potente disparo desde el perfil derecho de la frontal que sorprendió a todos, inclusive a Dani Barrio. Fue el único chut marbellí a puerta en la primera mitad, el que puso el 0-1 en el marcador.
Desde el tanto visitante, y hasta el final de la primera parte. El dominio siguió siendo azulino, pero ya no llegaban con el mismo punch a la meta defendida por Wilfred. Se marcharon ambos equipos a vestuarios acordándose, por ejemplo, de la ocasión que tuvo Richard Boateng junto antes del tanto de los andaluces. El ghanés se encontró en el área pequeña con un centro lateral desde la izquierda, a placer, pero su disparó se marchó por encima del arco rival. Cuando no quiere entrar, desde luego, no entra la pelotita.
En la segunda parte el partido siguió con la misma tónica, con el Melilla dominando el encuentro y el Marbella encerrado en su campo, más aún si cabe, esperando su oportunidad al contragolpe. Los de Manolo Herrero se lo creían cada vez más, convencidos de poder conseguir la remontada, y en el minuto 67’ fueron capaces de empatar el encuentro.
A la salida de un córner botado magistralmente por Zelu, el melillense Nacho Aznar, que hoy obraba en la punta del ataque en sustitución del sancionado Yacine, cazaba el balón de cabeza en el segundo palo para hacer la igualada.
Apenas un par de minutos antes, el técnico local había sacado a Mahanan para introducir otro futbolista de ataque, Pedro Vázquez, y ya el resto del encuentro decidió mantener tres defensas sobre el verde. Creía, como casi todos los presentes. de que si algún equipo había hecho merecimientos para conseguir la victoria era la U.D. Melilla, por juego y ocasiones, y que el equipo tenía que insistir en esa búsqueda.
Volcados en ataque, los unionistas tuvieron numerosos acercamientos al área marbellí, pero ninguno tan claro como el que hemos narrado de ‘Boa’ en la primera mitad. Aún así, y como explicó el entrenador visitante Fernando Estévez en la rueda de prensa posterior, “cuando estás en una dinámica mala no te sale nada”.
A su equipo, sin embargo, le salió todo a la perfección. En el minuto 88’ de partido, el veloz extremo Luis Rioja conectó un potente disparo desde unos doce metros para poner el definitivo 1-2 en el marcador. A pesar de ser un futbolista teóricamente titular en el conjunto marbellí, Estévez buscó tener en el banquillo un determinante jugador de refresco, sabiendo que el partido podía hacerse largo. Todo le salió al mister visitante a la perfección.
El vital gol de Rioja certificaba la segunda derrota consecutiva en casa, algo que no pasaba desde la temporada 2015/16. Al conjunto azulino no le queda otra que quedarse con todo lo bueno del partido de hoy, armarse de coraje y afrontar con entereza otra dura semana en la que se verán obligados, más que nunca, a traerse los tres puntos del Bahía Sur de San Fernando
FICHA TÉCNICA
U.D. MELILLA:
Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Mahanan (65’, Pedro Vázquez), Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng, Zelu (87’, Borja), Nacho Aznar y Rubén Martínez (82’, Bilal).
MARBELLA
Wilfred, Carlos Julio, Razvan, Lolo, Catena, Alonso, Corpas (85, Otín), Indi, Juanfran (61’, Francis Ferrón), Chus Hevia y Añón (70’, Luis Rioja).
GOLES:
(0-1): 26’, Carlos Julio
(1-1): 67’, Nacho Aznar
(1-2): 88’, Luis Rioja
ÁRBITRO:
Sergio del Río Lozano, amonestó al local Jilmar y de entre los visitantes a Carlos Julio y Catena.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la jornada nº17 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 600 espectadores.