• La U.D. Melilla no puede permitirse fallar en casa ante el Marbella, escuadra que ha ganado 4 de sus últimos 5 encuentros
  • Sabe que se enfrentarán a un equipo “muy complicado”, pero le preocupa más el rendimiento de su equipo

La Unión Deportiva Melilla afronta mañana –en casa- uno de esos enfrentamientos llenos de pasión e intensidad en los que puede pasar cualquier cosa. A los de Manolo Herrero, sin embargo, tan sólo le vale la victoria ante un Marbella F.C. que aterriza en la ciudad autónoma con la vitola de colíder. Dura prueba la que se vivirá mañana en el fortín azulino, una oportunidad más para testar el verdadero nivel de una escuadra que lleva trabajando a destajo toda la semana para revertir de un plumazo su mala racha de juego y resultados.

El técnico marbellí, Fernando Estévez, avisó ayer en rueda de prensa que la clasificación de ambos equipos es “anecdótica”, y que ve al conjunto unionista como “un rival que por presupuesto y plantilla está hecho para estar arriba”. Considera que su escuadra está “en línea ascendente y con garantías de volver a sumar”.

Intentarán “ser mejores” que un Melilla que “viene de un par de partidos malos” para mejorar sus registros a domicilio, una de las grandes asignaturas pendientes para los marbellíes, que tan sólo han conseguido arrancar una victoria lejos de tierras costasoleñas.

Este Marbella, que empezó titubeante la liga, se ha valido de un estupendo mes de noviembre (al contrario que los melillenses) para situarse en cabeza, empatado actualmente con el Cartagena en la primera posición. Estévez cuenta entre sus hombres con un gran número de buenos jugadores, con experiencia todos en la categoría de bronce.

Chus Hevia y Francis Ferrón serán la principal amenaza en la punta de ataque, bien secundados por dos veloces puntas: Corpas y Luis Rioja. Entre estos cuatro futbolistas suman 14 de los 16 goles que –hasta el momento- ha anotado el equipo malagueño.

Aparte de estos conocidos jugadores, el técnico marbellí podrá contar con otros de gran importancia, como el ‘capi’ Javi Añón, Carlos Julio o el portero Wilfred. Lolo Pavón, central granadino del Marbella, avisó ayer en rueda de prensa que vendrán a Melilla “a por los tres puntos”.

Para conseguir vencer a este Marbella en racha, Manolo Herrero contará con varias bajas: la de Richi por lesión y las de Álex Cruz y Yacine Qasmi por sanción. Se prevén, pues, varios cambios en el once de la U.D. Melilla en un partido que se disputará mañana, a las 12:00 horas, en el estadio azulino.

CONVOCATORIA:

Dani Barrio, Pedro Luis, Ibarbia, Romero, Mahanan, Odei, Jilmar, Nando, Lolo Garrido, Boateng, Borja López, Juanma, Bilal, Rubén, Pedro Vázquez, Nacho Aznar y Zelu