• El técnico azulino confía en el buen trabajo de los futbolistas esta semana para conseguir vencer al Marbella este domingo
  • Sabe que se enfrentarán a un equipo “muy complicado”, pero le preocupa más el rendimiento de su equipo

La Unión Deportiva Melilla apura su antepenúltima semana de competición antes de las vacaciones de Navidad, y lo hace sabiendo que, de aquí en lo sucesivo, no se puede escapar punto alguno si el equipo quiere seguir aspirando a los puestos de liguilla. En la mañana de hoy, el técnico del equipo –Manolo Herrero- ha comentado en rueda de prensa que ve a sus jugadores “muy concienciados” en conseguir la victoria, trabajando bien esta semana. Espera que todo este esfuerzo dé los frutos adecuados ante un Marbella que llega a la ciudad autónoma en la segunda posición de la tabla.

El técnico unionista afirma que sus jugadores “saben las cosas que no están haciendo bien”, pero que “tienen muchas ganas de revertir la situación”. “Todos los que estamos alrededor de ellos, cuerpo técnico y dirigentes, estamos aquí para ayudarles”, ha añadido.

“Somos conscientes de que no vamos por el buen camino, pero también sabemos que en una competición tan larga todos los equipos pueden pasar con estos baches. Lo importante es que veo al equipo con fuerza, con ganas de que llegue este domingo para ganar”, ha comentado.

Se muestra “optimista” con el futuro a corto plazo del equipo, porque ha visto a sus pupilos trabajando muy bien, “especialmente en las dos últimas sesiones”, aunque lo importante para él es “que sigan creyendo en lo que hacen”.

En cuanto a la visita del Marbella, apunta que es un club “que está haciendo las cosas muy bien”, aunque el míster azulino apunta que “su mayor preocupación” es la propia U.D. Melilla, “conseguir que se retome el nivel de inicios de competición”. Considera que, de conseguirlo, “podremos vencer a este y a cualquier otro equipo”.

El mercado de invierno se acerca, y Herrero ha sido preguntado por ello: “Estamos mirando cosas, pero ahora tan sólo nos ocupa una cosa, el partido del domingo y los otros dos que hay hasta las vacaciones. Ahora tenemos otras cosas mucho más importantes en este momento: recuperar el juego de este grupo. Cuando toque, por supuesto, se valorará todo para intentar mejorar”.

Ha confirmado el preparador, asimismo, que Richi no estará para el encuentro de este fin de semana por su esguince en el tobillo, algo que le obligará a recomponer su equipo. “No estarán tampoco Álex Cruz y Yacine, así que habrán cambios seguros en el once. Aún estoy pensando como solucionarlo, tenemos muchas posibilidades”, ha finalizado.