• El Córdoba ‘B’ vence con tantos de Sebas Moyano y Andrés a un club norteafricano en depresión que cae a la 12ª plaza
  • Los azulinos, que comenzaron el encuentro mejor que su rival, jugaron más de 45 minutos con un jugador menos
  • La distancia con los playoff se fija ahora en cuatro puntos

La Unión Deportiva Melilla no sabe ser feliz en noviembre. Con la derrota de hoy, y por segunda temporada consecutiva, un conjunto azulino más que deprimido firma un mes negro que los deja en la duodécima posición en la tabla. Lo rescatable de la situación, eso sí, que al estar todo tan comprimido permanecen a cuatro puntos de los playoff (también a cuatro de playout). El cambio tendrá que pasar por Melilla, sólo queda agachar las orejas y ponerse manos a la obra para revertir una situación que ya no puede prolongarse más.

Los azulinos se han visto sorprendidos en esta atípica tarde de fútbol por un filial descarado y respondón, pragmático y, sobre todo, con mucha más alegría que su rival sobre el césped. Al conjunto norteafricano, todo hay que decirlo, la suerte volvió a serle esquiva. La escuadra local se adelantó con poco, haciendo estéril un buen ímpetu inicial de los visitantes. Justo cuando peleaban por revertir la situación, el árbitro expulsó por doble amonestación a Álex Cruz -tras “simular” una caída en el área-. Esta decisión dejó a los unionistas en inferioridad numérica los últimos minutos de la primera parte y toda la segunda.

Al equipo, que llegaba en una preocupante dinámica de resultados, se le reclamaba que saltase al campo intenso, descarado y personalidad sobre el campo. Dicho y hecho: los primeros quince minutos fueron del conjunto visitante. Destacó en estos minutos Zelu, que llevaba bastante peligro en sus internadas por banda derecha; todo hacía prever que el primer tanto del encuentro sería melillense.

En el minuto 18 de juego, sin embargo, el jugador con más talento de los blanquiverdes, Sebas Moyano, le puso el partido muy cuesta arriba a los unionistas. En una jugada que comenzó con un afortunado rechace en la frontal, el extremo cordobesista se internó con potencia en el área para, con un potente derechazo, superar a Barrio en el 1-0.

El gol noqueó algunos minutos a la U.D. Melilla, que se sentía superior sobre el césped y, de golpe y porrazo, tenía que afrontar una situación complicada. Luchaban contra la presión del marcador y la del tiempo, mientras que los blanquiverdes aguardaban con entereza su oportunidad para salir al contragolpe y sentenciar el partido.

El balón era de los visitantes, y justo cuando empezaban de nuevo a aparecer con viveza en campo contrario, la expulsión de Álex Cruz acabó de determinar la derrota. Los melillenses ya no consiguieron sobreponerse al golpe.

A la vuelta de vestuarios Boateng sustituyó a Nando, revirtiendo la permuta que había programado Herrero en el once, pero poco cambió sobre el verde. La sentencia llegaría en el minuto 67 y tras un buen cabezazo de Andrés Martín tras un centro lateral. El menudo futbolista, que remató bastante sólo, puso el punto y final a 20 minutos de la conclusión del choque.

Si poco se lo creía el conjunto azulino antes, menos tras este segundo gol. El resto del tiempo fue un querer y no poder de los melillenses, que pese a introducir a Rubén y Bilal al término del encuentro no consiguieron crear el peligro necesario para hacer daño a los cordobesistas.

El fútbol, como dijo Manolo Herrero en la rueda de prensa posterior, volvió a ser cruel con los azulinos en un partido en el que, siguiendo los cauces normales de un partido de fútbol, hubiera caído en saco melillense. No fue así, y los de Manolo Herrero sumaron su tercera derrota consecutiva sin lograr anotar un gol, haciendo que se despeguen a cuatro puntos de los puestos de liguilla. La sangría de puntos es ya importante y la victoria se hace obligatoria el próximo domingo en casa. Lo preocupante: llega el Marbella, segundo clasificado del Grupo IV.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA ‘B’

Marcos Lavín, Eric García (28’, Alberto García), Mena (34’, Drommel), Arnau, Soler, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Herrero, Laro Setién (78’, Kevin), Aguado y Andrés.

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Álex Cruz, Lolo Garrido, Juanma Espinosa (72’, Rubén Martínez), Nando de la Rosa (46’, Boateng), Zelu, Nacho Aznar y Yacine (73’, Bilal).

GOLES:

(1-0): 11’, Moyano.

(2-0): 66’, Andrés.

ÁRBITRO:

Sánchez Sánchez, del Colegio Extremeño. Expulsó por doble amarilla a Álex Cruz (’44). Amonestó al local Laro Setién y a los visitantes Rubén Martínez, Yacine (acarrea sanción), Juanma Espinosa y Zelu.

 INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº16 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante las cámaras de TV Melilla.