• La U.D. Melilla realizó su último entrenamiento semanal antes de viajar a tierras andaluzas, donde se medirán al Córdoba ‘B’
  • El conjunto unionista tomarán el avión de mañana a las 8:00 horas rumbo a Málaga, donde tomarán un bus a su destino

La Unión Deportiva Melilla ha ejecutado esta mañana un entrenamiento nada habitual (por eso de desarrollarse en jornada dominical). Mientras el resto de equipos competían en la 16ª jornada de liga, los azulinos continuaban preparando el partido de mañana en el Arcángel. Será mañana, a las 8:00 horas, cuando los azulinos tomen su avión con destino a Málaga. Al llegar a la capital costasoleña tomarán un avión hasta Córdoba, donde tienen programado su próximo encuentro a las 18:00 horas.

En la mañana de hoy, los futbolistas han tenido una sesión de vídeo analizando a su rival de mañana, un Córdoba ‘B’ muy peligroso y con mucha calidad en sus botas. Antes de saltar al campo para trabajar todo lo visto en la caseta, eso sí, los jugadores han posado con una camiseta a favor de la lucha contra la violencia machista. El club nortefricano defenderá siempre cualquier tipo de acto que ayude a la erradicación de esta lacra en la sociedad.

Hablando de “lo menos importante” (lo exclusivamente deportivo), todos los jugadores unionistas con la excepción de Richi han podido completar el entrenamiento de hoy. Así pues, será segura la baja del central malagueño, que se quedará en casa junto a Borja López y Josu Ibarbia (estos dos últimos por decisión técnica).

Los azulinos saben que no pueden dejar escapar más puntos, menos aún fuera de casa, donde cuentan sus tres últimos desplazamientos por derrotas. Después de dejar escapar los tres primeros créditos de la temporada en el Álvarez Claro, los de Manolo Herrero han de retomar aquella versión de principios de campeonato para seguir inmersos en una de las peleas más encarnizadas de los últimos años.

Nadie ha dicho que la visita al filial cordobesista vaya a ser fácil, y poco importa que el míster rival (Jorge Moreno) no pueda contar con alguno de sus jugadores importantes, como lo son el punta Sillero, Waldo y David Moreno.

Quienes sí estarán sobre el verde del Arcángel serán otros grandes jugones como Ortega, su lateral Víctor Mena o el banda Sebas Moyano, algunos de los futbolistas con más talento de la categoría. Al igual que la U.D. Melilla, son una escuadra que le gusta tener un buen trato con el balón, que intenta sacarla jugada desde atrás… pero al que tiene que penalizarle la inexperiencia de sus jugadores frente a la veteranía de unos unionistas que se han planteado el encuentro como un partido clave, una cita donde volver a tomar el impulso necesario para pelear con los grandes de esta liga.

El duelo, que será retransmitido en directo por TV Melilla, comenzará a las 18:00 horas de la tarde y será arbitrado por Antonio Sánchez del Colegio Extremeño.

CONVOCATORIA U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Mahanan, Odei, Álex Cruz, Jilmar, Nando, Lolo Garrido, Espinosa, Boateng, Bilal, Zelu, Nacho Aznar, Rubén Martínez, Pedro Vázquez y Yacine.