• Los capitanes de la plantilla fueron entrevistados en una radio local para hacer un análisis de la marcha del equipo
  • El entrenamiento de esta mañana, celebrado en el estadio, ha estado centrado especialmente en las acciones a balón parado

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto estas mañana a los entrenos en el Álvarez Claro. Al jugar el lunes, el trabajo se ha reorganizado de otra manera y en la jornada de hoy se han centrado los esfuerzos en las acciones a balón parado. Quizá estos siete días de trabajo resulten demasiado largos a una plantilla que ya está deseando poder competir y demostrar todo el fútbol que atesora.

Los azulinos no están en su mejor momento, es algo obvio, pero ya han reflexionado lo suficiente acerca de las carencias del equipo. Esta misma semana, y ante los micrófonos de Onda Cero Melilla, los capitanes azulinos (Mahanan, Nacho Aznar, Nando de la Rosa y Dani Barrio) explicaron a la afición el por qué del actual bajón de juego del equipo. El veterano Mahanan fue el primero en tomar la palabra:

“Esta temporada hemos empezado jugando bien al fútbol, ganando partidos… pero en esta categoría es muy complicado sacar partidos adelante”. El capitán cree que “a medida que van pasando las jornadas los equipos te van conociendo más, algo que puede haber acabado pesando”.

Apunta el central que “todos los equipos pasan los altibajos”, y señala la clave del éxito en “seguir trabajando con todas las fuerzas posibles, sin estar preguntándose uno todo el rato qué pasa o qué deja de pasar”.

Otro de los capitanes melillenses, Nacho Aznar, reconocía el “bajón generalizado” del grupo, pero sabe que las opciones de conseguir el objetivo (la liguilla) pasan por el compromiso de todos los jugadores. “Los que menos están jugando tienen la oportunidad de dar un paso adelante, los que sí supongo que, al haber visto el bajón, se sentirán más apretados si saben que hay una competencia. Todo esto, en una liga tan larga e igualada, influirá en el beneficio de todos. Esa exigencia grupal es la que nos hará estar arriba”, ha añadido.

Dani Barrio, Zamora del Grupo IV, hace un análisis extra en el que apunta que los buenos resultados en casa han “tapado” un poco la mala dinámica del plantel. “Desde el lado positivo, eso sí, podemos ver que estando bien hemos jugado bien y –quizá- deberíamos haber sacado menos puntos, y en el tiempo en el que hemos estado mal hemos peleado todos los partidos hasta el final”.

Por último, el sevillano Nando de la Rosa ha admitido que “en líneas generales hay que ser autocríticos”, pero ve positivo haber recibido “antes de tiempo esa guantada en casa, para así reaccionar”. Sabe que este equipo “tiene que trabajar cada semana para recuperar las sensaciones, especialmente este lunes para empezar a sumar de tres en tres y cortar la dinámica negativa que se está viviendo en el plantel”.

Duelo «rifeño» en uno de los rondos del entreno de hoy.

A pesar de todo ello, y como bien reconocían en la entrevista, el plantel se ve “más que capacitado y concienciado” de lo que ha de hacer. Fueron autocríticos, pero también pidieron algo de paciencia y fé a los seguidores, pues a día de hoy la escuadra sigue enganchada a los puestos nobles, a apenas dos puntos de los puestos de playoff. Esto es muy largo, pero tenemos que ir “todos a una».