• El de Arbuniel se ha mostrado crítico pero también optimista con la marcha del equipo. “Seguimos a 2 puntos de liguilla”, recuerda
  • El centrocampista espera se pase este “bajón mental” y logren vencer “en un buen campo a un equipo muy peligroso”

La Unión Deportiva Melilla ya encara con determinación y ganas su próximo encuentro liguero, el que se disputará el próximo lunes en el Estadio Nuevo Arcángel cordobés. Para hacer un balance de la marcha del equipo y del futuro encuentro, Juanma Espinosa ha pasado por rueda de prensa justo antes de bajar con el resto de sus compañeros a La Espiguera, donde se ha desarrollado el entrenamiento del equipo. El jugador considera muy importante sumar los tres puntos y seguir enganchados a los puestos altos, “algo que ayudaría mucho al equipo para estar cerca de acabar bien la primera vuelta”.

Nada más comenzar su alocución, el de Arbuniel ha dejado claro por qué es tan necesario vencer este encuentro ante el Córdoba ‘B’, “el más importante de la temporada hasta el momento”. “Lo es por dos motivos –explica-, primero porque es el que viene a continuación, y segundo porque es el que tiene que cortar cierta racha mala de resultados”.

Alega Juanma que los futbolistas son conscientes de que ellos son “los que realmente pueden cambiar esto”, así que se centran con todas sus fuerzas en ello. “Nuestra asignatura pendiente sigue siendo conseguir los tres puntos lejos de Melilla, algo que sólo hemos conseguido una vez”, ha explicado. Espinosa, al que no le gusta eso de “hablar de rachas”, prefiere pensar que “se han perdido dos encuentros”, pero que “hay que cortar  la dinámica cuanto antes”.

Para el centrocampista, esta U.D. Melilla sabe cómo hacer las cosas. “Nosotros somos los primeros que nos damos cuenta de que no estamos jugando bien, de que no hacemos todo lo que hacíamos en los primeros choques. Todo influye, los rivales te estudian y principalmente en Melilla, donde vienen a lo que vienen”, ha comentado.

El andaluz reconoce que, tras el revisionado de las dos últimas derrotas, han podido darse cuenta de todo lo mal hecho. Ha sido autocrítico con su actuación, queriendo explicar el bache aludiendo al gran sentimiento de responsabilidad que sienten, siendo esto algo que ha podido degenerar en una presión que haya afectado al juego:

“De todas maneras nunca es malo que estemos concienciados de lo que queremos hacer y de a dónde queremos llevar este escudo. Esto va a cambiar porque tenemos gente preparada, somos un buen equipo y vamos a empezar a ganar a otra vez, como ya lo hemos demostrado ante casi todos los rivales. Le vamos a dar la vuelta a la situación, no es algo que me preocupe mucho”. Juanma achaca el bajón futbolístico a uno mental, no físico: “Nuestro preparador, Carlos, nos sacó el otro día una estadística con los mismos kilómetros y a la misma intensidad que en otros partidos que hemos ganado” .

Espinosa, futbolista experto, sabe que el choque ante el Córdoba ‘B’ será complicado, pues los filiales son “siempre peligrosos”. “Gente joven, rápida, con calidad… nada que no podamos pelear con nuestra veteranía y buenas jugadores”.

Espinosa no quiere perder de vista los puestos de cabeza.

“Encima –puntúa- jugamos en un buen escenario (el Nuevo Arcángel), un lugar donde nuestras virtudes se ensalcen algo más y se pueda ver un bonito partido. Queremos quitarle la pelota y que no se sientan cómodos”. Individualmente, el unionista dice encontrarse estupendamente, “deseando que llegue ya el lunes para salir al campo y ganar en el Arcángel”.

Por último, y para desdramatizar, el jugador ha querido recordar que la U.D. Melilla sigue aspirando al objetivo, que es muy pronto aún pero que se mantienen a dos puntos de los puestos de liguilla:

“Te pones a pensarlo fríamente… parece que estamos en descenso y la cosa no es así. Estamos a dos puntos de los playoff y a cinco del primero, algo que hubiéramos firmado casi todos a principio de temporada. No queda otra que seguir, estoy convencido de que los puntos se sumarán y el objetivo se conseguirá”, ha concluido.