• Un Mérida efectivo y pragmático consigue la primera victoria en Melilla gracias a un golazo del surcoreano en el que fue su campo
  • Los azulinos fueron inconstantes en su esfuerzo, apenas dominaron con solvencia los primeros 15 minutos de la 2ª mitad

La Unión Deportiva Melilla vuelve a tropezarse con el maldito mes de noviembre. Si ya el del año pasado fue bastante aciago para los intereses unionistas, la derrota de esta mañana ante el Mérida hace ver el actual con bastante preocupación. Al equipo extremeño le bastó con un soberbio gol desde fuera del área del ex azulino Kiu para lograr el primer tanto y la primera victoria de un equipo en el Álvarez Claro esta temporada. El surcoreano, respetuoso, no quiso celebrar el gol en la que fue su casa, sabiendo además que la derrota ha hecho bastante daño en el vestuario melillense.

El partido comenzó bastante espeso, el Mérida (muy al estilo de lo que propone su míster) buscó juntar bien sus líneas, subiendo –eso sí- la presión en la salida del balón para dificultar el fluido juego unionista durante los primeros 45 minutos. Los melillenses no se encontraban (apenas lo hicieron en el primer cuarto de hora de la segunda mitad), mientras que los blanquinegros se encontraron en todo momento con el partido que esperaban. Acuciado con las bajas, tiraron de once hombres comprometidos para montar un entramado defensivo impenetrable, buscando salir con poderío en las contras.

Le salió bien la jugada al técnico romano, que consiguió ser todo lo efectista que precisaba para lograr una valiosa victoria que los sitúa empatados a puntos con el club norteafricano. Ya al término de la primera mitad, los visitantes estuvieron a punto de irse con ventaja a vestuarios. El extremo Mustaphá se quedó sólo ante Dani Barrio tras un fulgurante contragolpe, pero una vez más el cancerbero asturiano sacó su milagrosa manopla izquierda para desbaratar la jugada. De hecho, si no llega a ser por Barrio el marcador en contra quizá hubiera sido más amplio.

Si anduvo acertado el gijonés, también lo estuvo su homólogo en la meta visitante, Felipe Ramos, especialmente tras la reanudación y en aquellos momentos en los que la U.D. Melilla encerró a su rival. Es por esto que una gran cantidad de aficionados al fútbol modesto los reconozcan como los mejores porteros de la categoría.

El central Richi, que golpea de cabeza en esta ocasión, se tuvo que retirar lesionado del encuentro.

En este fulgurante inicio de la segunda mitad, los melillenses aglutinaron una buena cantidad de oportunidades. Parecía que habían encontrado su sitio en el verde, mientras que el Mérida se defendía como gato panzarriba. Sin embargo, cuando mejor estaba el club azulino llegó el tanto visitante. Cierto es que ya antes había avisado Mustaphá con otra gran galopada, desbaratada a medias por Odei y Dani Barrio, pero fue en el 73’ de partido cuando Kiu dejó heladas las gradas del Álvarez Claro.

Recogiendo el balón en la esquina derecha del área azulina, se fue abriendo espacio en la frontal del área para sorprender con un zurdazo cruzado que, inapelable para Dani Barrio, acabó introduciéndose en la escuadra derecha de la portería azulina.

El gol acabó de aniquilar las esperanzas de un equipo con las luces apagadas, imprecisos a la hora de leer el juego y de ejecutar los resortes y automatismos futbolísticos que el equipo parecía haber asimilado ya. Los de Nafti, expertos, adormecieron el encuentro hasta el punto de no tener que sufrir en exceso en estos minutos finales del choque.

Finalmente, los romanos se vuelven a Mérida con tres importantes puntos en la saca, los primeros que se van de la ciudad autónoma esta temporada. Los unionistas, por su parte, tendrán una larga semana de siete días (juegan el lunes) para preparar su partido ante el Córdoba ‘B’, encuentro en el que están obligados a ganar para no despegarse de aún más de la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero (76’, Bilal), Jilmar, Odei, Richi (71’, Álex Cruz), Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng (63’, Rubén Martínez), Zelu, Nacho Aznar y Yacine.

MÉRIDA A.D.:

Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Diana (83’, Esparza), Javi Chino, Mustapha, Javi Hervás, Esnáider (87’, Javi Gómez), Santi Villa y Kiu (89’, Herrera).

ÁRBITRO:

Antonio Santos Pargaña, del Colegio Andaluz, amonestó entre los azulinos a Odei y Nacho Aznar; y por parte del Mérida a Esnáider, Javi Hervás, Felipe Ramos, Diana y Paco Aguza. 

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la jornada nº15 del campeonato de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Álvarez Claro ante unos 800 espectadores.