• El míster sabe que “jugando como en la primera mitad de Villanueva seremos un equipo vulgar en la categoría”
  • Se queda con el trabajo de la 2ª mitad, el mismo que quiere ante un rival directo “al que no se le notarán las bajas”

El técnico de la U.D. Melilla Manolo Herrero ha pasado esta mañana por rueda de prensa, y lo ha hecho dejando un mensaje bastante claro acerca del rendimiento del equipo: “Si repetimos el rendimiento de la primera parte ante el Villanovense seremos un equipo vulgar en la categoría; si conseguimos hacer el trabajo de la segunda estaremos más cerca de ser un buen equipo”, ha señalado rotundo.

El de Andújar ha reconocido, nada más empezar, que la semana está siendo dura –lo normal tras pérdida- y que “han dedicado más tiempo de lo habitual a analizar la derrota pasada”. El míster azulino llegó a ponerles el partido de Villanueva en vídeo para analizar la gran diferencia observada entre el juego desplegado en la primera mitad y en la segunda, donde el equipo “mejoró ostensiblemente”.

Herrero lo achaca a “problemas mentales”, ya que “cuando se ha jugado fuera de casa también han habido momentos en que hemos hecho las cosas bien”. De hecho, a pesar de perder los tres últimos encuentros a domicilio, en todos los encuentros se han generado más ocasiones que los conjuntos rivales, tanto en Écija como en El Ejido como en Villanueva de la Serena.

“Lo que necesitamos sobre todo como visitantes es que las cosas que hacemos bien nos duren un poco más en el tiempo. En casa, sin embargo, somos más competitivos y hacemos las cosas mejor durante los 90 minutos”.

Admite el técnico que existe cierta preocupación (la lógica) entre cuerpo técnico y jugadores, ya que “si queremos luchar por playoff hemos de mejorar muchísimo en ese sentido fuera de casa”. “Algún día tendremos un día malo en casa y perderemos, así que necesitamos ser más solventes lejos de Melilla”, ha señalado.

“Ahora, sin embargo, tenemos que centrarnos en lo necesario: ganar este próximo partido como local. Somos conscientes de ello y espero que esto no nos genere ansiedad, que sigamos siendo ese equipo agresivo y suelto”. Explica que ha hablado con algunos jugadores esta semana, ya que busca siempre “mantener un diálogo fluido con ellos, ayudándolos en todo lo que pueda”.

Manolo Herrero (i), junto a su segundo entrenador, Pedro Bolaños.

En cuanto a la sustitución de Nando por Juanma el último partido, el iliturgitano ha explicado que se debió a la gran cantidad de minutos que acumulaba Espinosa –lo había jugado todo- y al gran trabajo en los entrenamientos del sevillano.

Acerca del Mérida, ha comentado que es un equipo de la liga del Melilla, también “aspirante a playoff”, que tiene “muy buenos jugadores con mucha experiencia en la categoría”. El míster espera ver “pocos goles” en un encuentro que vaticina “parecido” a los vividos últimamente en casa.

Manolo Herrero no cree que las bajas del Mérida vayan a influir mucho en la resolución final del enfrentamiento: “A los buenos equipos se les notan mucho menos las bajas. Seguro que contra nosotros van a poner un once competitivo y no se notaran las bajas. Ojalá que se les notara”, ha sentenciado.