• La U.D. Melilla comienza una dura semana de trabajo en la pulir los errores cometidos y potenciar lo que se hace bien
  • Los resultados, favorables de nuevo, dejan a los azulinos a tan sólo un punto de los puestos de playoff

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto esta mañana de su largo viaje a Villanueva de la Serena. Nada más bajar del avión, futbolistas y cuerpo técnico han marchado directos al estadio para comenzar una dura semana de trabajo, la que acabará en el Álvarez Claro con la visita de otro de los aspirantes a los puestos de playoff, el Mérida AD de Mehdi Nafti y del ex azulino Kiu.

Por tercera salida consecutiva, los norteafricanos tendrán que levantar un resultado adverso a domicilio con otro positivo en casa. Ya son tres choques seguidos perdiendo lejos de Melilla, algo que no ha de permitirse si el equipo quiere seguir aspirando a los puestos altos de la tabla. Aún así, si algo positivo puede extraerse del partido de ayer fue la capacidad de reacción de la escuadra, aunque finalmente sirviese para poco. El fútbol de la segunda mitad fue bueno, se crearon ocasiones y se encerró al conjunto serón en su área, pero la falta de gol, una vez más, acabó condenando a los melillenses. Hay que pulir los defectos de la primera parte y, cómo no, potenciar todo lo que se hizo bien en la segunda.

El trabajo de hoy, como cada lunes, ha sido regenerativo o compensatorio. El entrenamiento se ha llevado a cabo en el Anexo del Estadio Municipal Álvarez Claro, y en él han participado todos los componentes del club. La enfermería azulina sigue por el momento vacía.

Los azulinos sólo piensan en redimirse este domingo ante el Mérida.

A un punto de liguilla

Una semana más, la derrota de la U.D. Melilla no ha sido tan dolorosa por el resto de los resultados de esta jornada 14, que han dejado al conjunto melillense a tan sólo un punto del Écija Balompié, club que actualmente ocupa el cuarto puesto de la tabla (el último que da acceso a la promoción de ascenso).

La tabla, que ya estaba comprimida de por sí, se ha apretado aún más tras esta decimocuarta fecha del campeonato. De puestos de liguilla a playoff de descenso hay apenas siete puntos de diferencia, lo que son prácticamente dos partidos. Encadenar dos partidos consecutivos ganando te aúpa a los puestos altos y perder un par de ellos te pueden bajar de un plumazo a la zona peligrosa de la competición.

Extremadura y Cartagena, los grandes favoritos al campeonato, se han distanciado algo en la primera posición al conseguir dos difíciles victorias ante el UCAM Murcia y el Real Murcia, respectivamente. El Marbella, que venció por un contundente 3-0 al conjunto revelación, el Écija Balompié, y ya lo ha sobrepasado en la tabla. Estos dos clubes son los que cierran el grupo de clasificados virtualmente para la liguilla de ascenso. Justo detrás, y a tan sólo un punto de distancia (con 22) aparece un grupo de tres perseguidores, nuestra U.D. Melilla, Ucam Murcia y Granada C.F. ‘B’. Con 21 aparece el San Fernando, equipo que ha logrado sacar cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros.