• “Tanto jugadores como cuerpo técnico sabemos que lejos de casa tenemos que mejorar muchísimo”, ha señalado
  • Cree que el equipo ha de ser fiel a su filosofía para ganar en Villanueva: “Saldremos a ganar como hacemos siempre”, relata

La U.D. Melilla ha acometido esta mañana su penúltimo entrenamiento antes de realizar uno de los desplazamientos más largos de la temporada, la visita de los azulinos a Villanueva de la Serena. De esta difícil salida esperan los azulinos sacar los tres puntos para seguir asentados en los puestos nobles de la tabla.

Uno de los periodistas presentes ha catalogado el encuentro ante el Villanovense como ‘el partido de la confirmación’, y el míster ha redundado en la idea admitiendo que este choque, para los azulinos, “es muy importante”. El técnico intenta revertir la imagen de los melillenses fuera de casa, “especialmente en las segundas partes, en las que no hemos estado a un buen nivel”, ha señalado.

“Necesitamos en este próximo duelo confirmar que este equipo puede ser también competitivo fuera de casa, como también lo es en el Álvarez Claro. Tanto jugadores como cuerpo técnico somos conscientes de que tenemos que mejorar muchísimo, quizá en casa te respetan más y te dejan llevar la iniciativa -ha añadido-. Lejos de Melilla no nos hemos encontrado en muchas fases de los encuentros, y es algo que hemos de mejorar porque tenemos que ganar también a domicilio”. Igualmente, espera Herrero no tener que llegar al próximo enfrentamiento como local “con esa urgencia de ganar”.

El técnico azulino no descarta hacer cambios en el once.

En cuanto al Villanovense, al que el técnico considera “un buen equipo”, comenta que ha cambiado bastantes piezas con respecto al año pasado. “Ellos se siente especialmente cómodos en casa, donde están sacando sus mejores resultados. El Romero Cuerda siempre es un campo difícil y lo vamos a pasar mal, preveo un choque bastante igualado”.

Ha hablado el iliturgitano, además de los brasileños del conjunto serón, Pedro Beda y Allyson, “dos buenos jugadores, de perfil diferente –uno la quiere al pie y el otro al espacio-, a los que les está costando algo de trabajo de cara al gol”. Dada la calidad de los futbolistas sudamericanos, espera que esta mala racha se prolongue “una semana más”, pues sabe que “en cuanto metan el primero les entrarán con muchísima facilidad, al igual que pasa con algunos futbolistas de nuestro equipo”.

Acerca de su equipo, Herrero asegura que “no descarta hacer cambios en el once”, ya que “una serie de futbolistas llevan muchos minutos jugados, especialmente esta última semana”. Lo que no va a girar, según ha relatado, va a ser el sistema de juego lejos de casa, protagonista y con clara ambición de victoria. “Hay que tener confianza en lo que hacemos”, ha apuntado.

Para finalizar, ha confirmado el técnico que, hasta el día de hoy, cuenta con todos sus jugadores para seleccionar los diecisiete que finalmente viajarán con el equipo hasta Villanueva de la Serena.