• La U.D. Melilla se tomará de descanso hasta el miércoles tras una semana de gran exigencia y una victoria balsámica ante el UCAM
  • Los de Manolo Herrero se aúpan a la cuarta plaza de la tabla –a un punto del líder- transcurrido un tercio del campeonato

La U.D. Melilla tiene motivos para ver el vaso medio lleno. Después de una exigente semana que comenzó de la peor manera posible tras perder 1-0 en El Ejido, los unionistas se recompusieron para exhibir toda su pasión e intensidad ante dos de los grandes favoritos al ascenso. Como premio, el míster ha decidido dar dos días de descanso a sus chicos, que así podrán reponerse del esfuerzo realizado.

Ya el miércoles pasado, los de Manolo Herrero lograron un trabajado empate en el Álvarez Claro ante el que, casi con toda certeza, sea el máximo favorito al campeonato de liga, el Extremadura U.D. La semana finalizaría ayer, para alegría melillense, con una balsámica victoria en casa ante el UCAM, otro de los grandes aspirantes a pelear por las plazas de liguilla. Con estos resultados, el fortín azulino continúa invicto e imbatido. Ya son 7 los encuentros disputados en él, con un balance de 5 victorias, dos empates y ningún gol recibido.

El buen hacer de la U.D. Melilla, que la mantiene en cuarto puesto a un solo punto del liderato, se fragua a partir de una solidez inquebrantable de su bloque defensivo. Tan sólo el Burgos con 3 tantos encajados, el F.C. Barcelona con 4 (y dos partidos menos) y el Mallorca con 5 han recibido menos goles que los azulinos hasta la fecha. Dani Barrio (portero menos goleado la campaña anterior en el Grupo IV) se vuelve a situar como Zamora virtual.

Muy comprimido por arriba

Como ya aventuraron muchos en pretemporada, este Grupo IV iba a ser el más igualado y competido de la Segunda ‘B’. Era fácil preverlo por la gran calidad de sus equipos y sus plantillas, pero así lo atestiguan también las estadísticas. Con los 23 puntos que actualmente posee el virtual líder –Cartagena- solamente podría ser equipo de playoff en el cuarto puesto del Grupo III (el resto de posiciones de promoción estarían ocupadas por clubes con mejores guarismos).

Transcurrido un tercio de la competición, la igualdad es evidente, y alumbra una competición abierta, con demasiados equipos optando al premio gordo de la liguilla. Entre el primer puesto de la tabla y el decimotercero que actualmente ocupa el Villanovense (próximo rival azulino) apenas distan seis puntos, y de los equipos que ocupaban las siete primeras plazas, tan sólo el club norteafricano fue capaz de amarrar una victoria

Actualmente, el Efesé es el líder del campeonato con 23 puntos y mejor golaveraje que Extremadura (2º) y Écija Balompié (3º), escuadras con las que empata a puntos. Un crédito por debajo de ellas aparecen la U.D. Melilla (4º) y su último rival, el UCAM Murcia (5º). Granada ‘B’ (21), Marbella (21), Balona (20), un renacido Real Murcia (19) y Mérida (18) completan el top 10 de una competición con mucho interés, especialmente vibrante e imprevisible.

En esta liga un par de resultados positivos te elevan a la zona noble y otro par de ellos negativos te bajan de un plumazo a posiciones peligrosas. Cabe recordar que el año pasado, en esta 13ª fecha, el Linares ocupaba la sexta plaza con 22 puntos (apenas uno más que los azulinos) y acabó descendiendo tras perder en su eliminatoria de playout.