• La U.D. Melilla vence al UCAM Murcia en un igualado partido que se dirimió con un solitario gol de Yacine al contragolpe tras un pase de la muerte de Rubén Martínez
  • Los azulinos continúan invictos e imbatidos en el Álvarez Claro

La U.D. Melilla ha logrado esta mañana un importantísima victoria, tres sufridos puntos ante uno de los grandes aspirantes al ascenso que le dejan situado en los puestos nobles de la tabla. El duelo, igualado y combatido como pocos, se ha resuelto en los minutos finales del mismo merced a un solitario gol del pichichi del equipo, Yacine Qasmi, tras un genial contragolpe de los azulinos.

Los de Manolo Herrero han sabido reinventarse esta mañana. Gracias a un impecable contraataque, prolongado en banda por Rubén Martínez y ejecutado en tanto por ‘El increíble Qasmi’, la U.D. Melilla logra meterse en puestos de liguilla en la 13ª jornada de liga. Quizá no sea la manera habitual en la que llegan los goles de esta escuadra, mucho más cómoda con posesiones largas y el balón en su poder, pero las puntos han de sumarse sea como sea, ya que en este igualadísimo Grupo IV –y como bien han señalado ambos entrenadores en la rueda de prensa posterior al choque- cada punto vale su peso en oro.

La U.D. Melilla hubo de reinventarse porque enfrente hubo en equipo muy serio e intenso que puso las cosas muy difíciles a los melillenses. Con un muy bien definido 4-1-4-1, Lluis Planagumá intentaba restar poder a la sala de máquinas azulinas, sabedor de su gran importancia en los esquemas de Manolo Herrero.

El buen posicionamiento táctico y denostado trabajo defensivo de ambos planteles propició un choque trabado, con bastantes imprecisiones a la hora de construir el juego. A pesar de ser un partido competido y emocionante de principio a fin, las ocasiones de gol no llegaban, y todo parecía abocado al empate hasta que llegó el salvador gol de los azulinos en el minuto 80.

El goleador Qasmi, felicitado por diversos aficionados al término del encuentro.

Un contragolpe de libro, iniciado con un tremendo pase de Juanma Espinosa a Rubén Martínez, continuó con la carrera del maonés desde la banda derecha superando con claridad a Góngora y con la asistencia del mismo al hispano marroquí Yacine Qasmi, que con el tanto anotado esta mañana se aúpa hasta los cuatro y se convierte en el máximo realizador del equipo.

Esta importante victoria, labrada desde el sacrificio, la paciencia y la determinación, da alas al equipo melillense de cara a la difícil salida del próximo fin de semana a Villanueva de la Serena. Por lo pronto, pueden decir que transcurrido un tercio del campeonato se sitúan donde prometieron al inicio de la campaña: en puestos de promoción de ascenso.

 

FICHA TÉCNICA 

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Álex Cruz (78’, Richi), Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng, Zelu (69’, Bilal), Pedro Vázquez (66’, Rubén Martínez) y Yacine.

UCAM Murcia:

Germán, Carlos Moreno, Góngora, Javi Fernández, Dani Pérez, Vivi, Urko Arroyo, Jony, Quiles (76’. Arturo), Víctor García (64’, Isi Ros), y Marc Fernández (82’, Kitoko).

GOLES:

(1-0): Yacine, 80’.

ÁRBITRO:

Juan Peña Varela, del Colegio Andaluz. No amonestó a ningún jugador.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la decimotercera fecha en el campeonato de liga del Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Municipal Álvarez Claro con un buen estado del césped y ante unos 1.100 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.