• Los azulinos desaprovecharon dos ocasiones muy claras en la primera mitad y lo acabaron pagando
  • El equipo norteafricano, superado en intensidad y pasión por los de Alberto González, intentará redimirse el miércoles en casa

La U.D. Melilla tenía ante sí un difícil reto en esta mañana de domingo, reto ante al que ha acabado sucumbiendo. El C.D. El Ejido 2012 es un equipo serio, con fútbol en sus botas, mucho mejor de lo que demostraba, antes del inicio del choque, su posición clasificatoria. En la jornada de ayer, para elevar un poco más la exigencia del conjunto unionista en Santo Domingo, los tres equipos que acompañaban a los azulinos en puestos de liguilla (Écija, Extremadura y UCAM) vencieron en sus respectivos compromisos,

Los de Manolo Herrero, que encadenan su segunda derrota consecutiva a domicilio, han vuelto a exhibir esa cara B del equipo que tanto atormenta al técnico: la de una escuadra bastante plana, falta de ambición e intensidad. Al plantel local le bastó con un tanto de penalti anotado por Lolo González para asegurarse la victoria, pero pudo acabar anotándose alguno más. Los azulinos, por su parte, volvieron a perdonar en exceso durante los primeros 45 minutos y, de castigo, pierden tres valiosos puntos en la previa de una importante semana con las inminentes visitas de Extremadura y UCAM al Álvarez Claro.

La U.D. Melilla salió como un tiro en los cinco primeros minutos, pero no fue más que un espejismo de lo que acabaría aconteciendo a lo largo del encuentro, especialmente en la segunda parte. A pesar de que, casi con toda seguridad, fue uno de los peores choques del equipo esta temporada, al inicio si que comenzó sorprendiendo a El Ejido.

Pillaron a los de Alberto González con el pie cambiado, e incluso llegaron a gozar de una ocasión muy clara en este breve lapso temporal, salvada por el meta local Gianfranco en la misma línea de gol. Zelu remató bastante forzado y mordido un pase de la muerte servido por Rubén Martínez, una lástima.

De primeras, pudo observarse que Manolo Herrero había introducido varios cambios en su once inicial, algo que ya avisó en la previa del duelo. De atrás hacia delante, Richi volvía al puesto de central, Nando de la Rosa retornaba al eje de la medular en sustitución de Lolo Garrido y, en la punta del ataque, el técnico premiaba la labor semanal de Nacho Aznar con la titularidad.

El de Andújar parecía desear que el encuentro no fuese un correcalles, que los suyos aglutinaran la posesión del esférico y no la perdiesen con facilidad o en zonas comprometidas, pues la mejor arma de los andaluces es el contragolpe. Evitando mayores sobresaltos, los unionistas aguardaban su momento para atacar con contundencia la meta rival, algo que de primeras le salió bastante bien, pues tuvo sus oportunidades, y bien claras. Eso sí, la falta de puntería volvió a evitar que los melillenses pudieran ponerse por delante en el electrónico.

Alberto González, por su parte, también había dado un giro a su equipo, especialmente en la parte defensiva y para evitar la tónica de las últimas jornadas, con muchos goles encajados. En esta ocasión, la inoperancia ofensiva de la U.D. Melilla no pudo con la defensa más goleada del campeonato, que esta matinal de domingo sí que se mostró algo más férrea, solidaria y comprometida.

En uno de sus lunares, el hoy capitán Nacho Aznar tiraba de convencimiento para rebañar un balón al último defensor y quedarse sólo ante Gianfranco, pero su disparo acabaría impactando en el pie salvador del guardameta, que evitaba así el 0-1 justo antes de alcanzar la primera media hora de juego.

Si en la primera parte el control fue algo más alterno, durante la segunda mitad el único equipo que llegó con peligro al área contraria fue el C.D. El Ejido, que con más corazón que cabeza rondaba el área de Dani Barrio, especialmente tras la consecución de su tanto en el minuto 56’ de partido.

En esta ocasión, los azulinos se vieron penalizados por la pillería de Javilillo, que en un balón dividido en el área se adelantó lo suficiente a Nando para que el mediocentro de la Rinconada acabase impactando con él en lo que el árbitro consideró penalti.

El centrocampista Lolo González, con mucho temple, disparó a la izquierda de Dani Barrio para anotar su segunda pena máxima en dos jornadas. Este tanto cayó como una jarra de agua fría sobre la U.D. Melilla, que ya no supo recomponerse sobre el campo.

Bastante previsibles y faltos de pegada, los hoy visitantes salían con poco orden y jerarquía y, una vez arriba, las luces se apagaban. Los ejidenses, espoleados por el gol y por la necesidad de puntuar, navegaron el resto del partido a favor del viento e incluso dispusieron de alguna jugada más para incrementar la renta, pero el Zamora del Grupo IV volvió a estar en su sitio siempre cuando se le necesita.

Al haber perdido esta mañana en tierras almerienses, las exigencias del club melillense se acrecientan de cara a esta terrorífica semana. Los tres puntos perdidos en El Ejido han de recuperarse en casa frente a dos colosos de la competición, el Extremadura y el UCAM.

Lo único positivo del encuentro de hoy ha sido, una vez más, comprobar la buena salud de una afición melillense que, siempre que puede, lucha contra los elementos para animar a su equipo lejos de casa. La próxima cita del equipo y su afición, este próximo 1 de noviembre, en el Álvarez Claro y a las 12:00 horas frente al club de Almendralejo. No debe faltar nadie.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. EL EJIDO 2012:

Gianfranco, Mango, Álvaro, Aitor Arregui, Emilio Cubo, Lolo González, Rodri, Echu (59’, Paquito), Velasco (75’, Gabri), Javilillo (89’, Manu) y Alfonso. 

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Odei, Richi (82’, Lolo Garrido), Nando (72’, Pedro Vázquez), Juanma Espinosa, Boateng, Zelu, Rubén Martínez (59’, Yacine) y Nacho Aznar.

GOLES:

(1-0): 56’. Lolo González, de penalti.

ÁRBITRO:

Juan Antonio Campos Salinas, del Colegio Murciano, amonestó por parte local a Álvaro Ocaña, y de entre los visitantes a Pepe Romero, Richi, Juanma y Yacine.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda ‘B’. Disputado en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido ante 1.028 espectadores. La U.D. Melilla vistió su tercera equipación por coincidencia de colores de su primera y su segunda elástica con la del equipo local. Estuvo presente en la grada una expedición azulina con unos cuarenta aficionados melillenses.