• La U.D. Melilla disputa mañana un complicado partido en El Ejido, de donde quieren volver con la victoria para seguir arriba
  • Álex Cruz –tocado- y Borja López, algo falto de ritmo, se han quedado fuera de la convocatoria del equipo

La Unión Deportiva Melilla tiene mañana ante sí un duelo de esos que no le gustan a ningún entrenador, una complicada salida en la que el grado de importancia de los tres puntos puede acabar pesando al equipo, al igual que sucedió en Écija. Lo único que tiene que hacer la escuadra norteafricana, según avisó Manolo Herrero en la previa, es ser el equipo de siempre, con su característica ambición y compromiso.

Los azulinos afrontan la undécima jornada de liga en un campo difícil, el Municipal de Santo Domingo, donde El Ejido 2012 intentará quedarse los tres puntos para salir de los puestos de descenso, donde actualmente se hayan. La U.D. Melilla sabe que ha de vencer –así lo expresó su míster- para afrontar con mayor confianza y tranquilidad los trascendentales duelos en casa de la semana próxima (Extremadura, miércoles; UCAM, domingo). El encuentro será televisado, en directo, por Televisión Melilla.

Los ejidenses, que a priori podían parecer un rival fácil, tienen una propuesta de juego bastante atractiva en ataque, y como bien han señalado varios miembros del plantel melillense, “su fútbol no se corresponde con su puesto en la tabla”. Hasta la fecha no han sido capaces de encontrar su mejor versión en defensa y lo están pagando

Los de Alberto González, con unos guarismos en ataque similares a los de otros grandes equipos de la liga (13 tantos anotados), están en puestos de descenso, principalmente, por los 17 goles que llevan encajados. Mañana, a las 12:00 horas, se medirán en tierras almerienses la “mejor” y la “peor” defensa del Grupo IV.

Quizá uno de los mayores peligros del equipo andaluz sean sus poderosas transiciones, apoyadas en las veloces galopadas de sus cuatro hombres de banda. Llegan con muchos efectivos al ataque, lo que será una dura prueba para una U.D. Melilla que ha logrado dejar la portería a cero en siete de los diez partidos que se han jugado hasta ahora.

Carralero, baja

Especialmente peligrosas serán las incursiones de Javilillo desde la izquierda, las del ex azulino Velasco o las del mismo Emilio Cubo desde el lateral. El que tendrá muy difícil entrar en la convocatoria, para alivio melillense, será Carralero, uno de los hombres con más calidad del próximo rival unionista. En la medular, Lolo González aportará el equilibrio necesario.

El Ejido 2012 es, sin duda, un equipo con muy buenos argumentos para mantenerse en la categoría. Lo debería lograr sin excesivos apuros, pero aún no ha encontrado el equilibrio que necesita. Su recién aterrizado presidente, el joven empresario israelí Pierre Mevy Azaria, ya avisó en pretemporada que cree en este proyecto, y que “en tres años” intentará el salto a la división de plata

Para arañar los tres puntos del Municipal de Santo Domingo, el técnico iliturgitano de la U.D. Melilla ha viajado con diecisiete futbolistas, dejando en casa a Álex Cruz (lesionado), Borja López (aún falto de ritmo) y Bilal. En la previa, Herrero comentó que puede haber algún que otro cambio en el once, ya que en apenas una semana tendrán que enfrentarse a tres grandes equipos.

Por último, cabe reseñar que el conjunto de la ciudad autónoma no estará sólo, pues hasta 40 expedicionarios de la Peña Nacho Aznar viajaran con el equipo en lo que desean sea la sexta victoria del año.