- El técnico azulino considera vital ganar en El Ejido para afrontar, de la mejor manera, los choques ante Extremadura y UCAM
- Confía en que el buen trabajo semanal de sus frutos y que no se repitan los errores de la segunda mitad en Écija
Complicada semana la de la Unión Deportiva Melilla. Los azulinos afrontan una engañosa salida ante un C.D. El Ejido 2012 situado en puestos de descenso, pues como bien han señalado diversos miembros del plantel melillense a lo largo de la semana, “la posición actual del equipo celeste no se corresponde con su fútbol”. En esta línea se ha significado esta mañana el míster del equipo, el iliturgitano Manolo Herrero, en la habitual rueda de prensa previa de cada viernes.
“Va a ser un partido difícil, como todos en esta categoría, pero más aún -si cabe- por haber perdido ellos su último encuentro como local. Es verdad que perdieron ante un gran equipo como el Extremadura, pero anteriormente habían pasado por allí otros tantos muy buenos que no fueron capaces de conseguir la victoria”.
El técnico unionista ve a su equipo pleno de confianza para este encuentro: “Yo veo al equipo bien. Es cierto que veníamos de un palo (en Écija), pero el equipo se rehízo francamente bien. Esta semana, en cuanto a los entrenamientos, también ha sido muy buena”, ha confirmado. La única noticia negativa para el míster, según ha relatado, será la ausencia de Álex Cruz en la convocatoria, pues sigue recuperándose de la sobrecarga en el gemelo que se produjo en el partido ante el Recreativo de Huelva.
“Por lo demás estamos todos bien, con ganas de ayudar. Es un partido importantísimo donde es vital ganar, ya que luego tenemos dos partidos en casa ante dos de los rivales más fuertes de la categoría. Si somos capaces de sumar de tres en tres afrontaríamos esos encuentros con más tranquilidad y confianza”, ha señalado.
Y es que el próximo choque de los unionistas se celebrará el próximo miércoles en casa ante el Extremadura, uno de los grandes favoritos al campeonato. Esto, según ha explicado el entrenador, puede condicionar el once que disponga en El Ejido.
“Hay que valorar que tenemos un partido en apenas tres días con un nivel de exigencia bastante parecido al de este domingo, y no es descartable que entren jugadores de refresco, previendo que en siete días jugamos tres partidos. Tenemos que evitar recaídas en lesiones, pero sobre todo tener en cuenta que no es fácil para un jugador de 2ª’B’, que no estamos tan acostumbrados, jugar tres choques en una semana”.
Aún así, Herrero relata que hay futbolistas que “están haciendo muy bien su trabajo en cada entreno y que también pueden tener su momento en este próximo partido o cuando juguemos en casa”. Uno de los que ya podría entrar en las convocatorias sería Borja López, que ya se encuentra recuperado de su lesión, aunque como señala el míster “todavía se encuentra a un ritmo algo más bajo que sus compañeros”.
En resumen, y para Manolo Herrero, el objetivo de su escuadra para este enfrentamiento ante El Ejido es “hacer un buen partido sin perder la identidad del equipo”, buscando “evitar que pase lo que nos ocurrió en la segunda parte de Écija”. Allí, comenta el preparador, “no fueron ellos”, algo que hizo “que perdieron el partido”. “Si somos nosotros mismos y, cómo no, estamos acertados, tendremos bastantes posibilidades de sumar los tres puntos”, ha comentado para finalizar.