• El lateral recuerda que “en esta liga no hay favoritos”, y que los de Alberto González son “un rival fuerte”
  • Romero cree que el partido será “disputado y complicado”, pero aún así “la U.D. Melilla irá a por los tres puntos”

Uno de los grandes responsables del alto nivel defensivo del equipo, Pepe Romero, ha pasado esta mañana por rueda de prensa para hacer balance de la marcha de su equipo y analizar el encuentro del próximo domingo en El Ejido. El estado de forma del melillense es bueno, parece que está encontrado poco a poco su mejor nivel y ahora tendrá un nuevo test ante un equipo muy peligroso en las transiciones. La marcha clasificatoria de los celestes no es la mejor pero, como avisa el unionista, “es un rival fuerte cuya realidad no viene reflejada por la tabla”.

“Aquí no hay equipos favoritos, el partido del domingo va a ser muy complicado. Ellos son un buen plantel, muy fuertes en casa, muy rápidos… El choque va a ser, seguro, muy disputado y difícil, pero nosotros vamos a tratar de conseguir los tres puntos, que es a lo que vamos”, ha referido.

El Ejido 2012 tiene grandes jugadores en su plantilla. Uno de ellos es su máximo goleador, Carralero, que parece ser el único con dificultades para disputar el partido, pues sigue recuperándose de una microrrotura en los isquiotibiales. “Es un gran jugador, que ya conocemos de su etapa en el San Fernando”, ha comentado el melillense, que seguro sufrirá un poco menos si no ha de cubrirlo.

Acerca de otro de los grandes nombres del plantel ejidense, el del ex azulino Velasco, Romero avisa de su potencial a balón parado: “Lleva ya dos goles de falta, tiene la calidad necesaria para ella, pero es lo normal teniendo la calidad que tiene. Tendremos que evitar hacer faltas cercas del área e intentar que no puedan generar peligro en esa zona”.

Pepe Romero, en un lance del partido ante el Recreativo de Huelva.

Cuestionado Pepe por si la U.D. Melilla baja el rendimiento fuera de casa, el zaguero explica que “es algo normal, los equipos en su estadio se encuentran protegidos en su estadio y con su afición”. “Llevamos una par de partidos fuera de casa sin ganar, pero creo que nuestro juego no refleja lo que se vio en los marcadores. Es verdad que en Écija pudimos ganar como pudimos perder, al igual que en Lorca, pero lo único cierto es que siempre vamos a por los tres puntos”, ha explicado.

Por último, ha explicado una vez más que la competencia con Josu Ibarbia es buena “para él y para el equipo”. Considera al de Ibarra “un buen jugador, muy bueno defensivamente”, algo que le ayuda a crecer. Además, valora positivamente aquello de que haya dos jugadores por puesto en una escuadra que quiere aspirar a todo.