• Los azulinos saben que el trabajo es insuficiente si no es continuado y regular y ya preparan la visita a El Ejido
  • Tan sólo Álex Cruz y Borja han entrenado a un ritmo algo diferente en esta sesión regenerativa y compensatoria

La Unión Deportiva Melilla ha retomado esta mañana los entrenamientos después de una importante victoria, la amarrada ayer tarde en casa ante una de las mejores plantillas del campeonato, la del Recreativo de Huelva. Los de Manolo Herrero, que se sitúan actualmente en la segunda posición de la tabla, han ejecutado esta mañana la habitual sesión regenerativa y compensatoria de cada lunes.

En ella han participado todos los futbolistas del plantel, pero los tocados del grupo (Borja López y Álex Cruz) lo han hecho a un nivel de intensidad algo menor que el de sus compañeros. La microrrotura del melillense parece evolucionar positivamente, y ya el próximo miércoles –si nada lo impide- podrá reincorporarse totalmente al trabajo del grupo. El del Puerto de Santa María, por su parte, tendrá que someterse a una serie de pruebas para conocer el alcance real de sus molestias en el gemelo, aunque no parece que sea una lesión excesivamente grave, quizá no pase de una sobrecarga.

Álex Cruz se retiró ayer del partido con ciertas molestias en su gemelo y está a la espera de pruebas.

Podrá reposar Álex Cruz en la jornada de mañana miércoles, que será de descanso -merecido- para los unionistas. Hasta el momento han conseguido mantener la estela de sus mejores rivales en un inicio de liga comprometido, complicado debido a la dureza del Grupo IV y al cambio de filosofía y jugadores que ha experimentado el conjunto norteafricano con respecto a la pasada campaña. Aún así, hay que tener en cuenta que apenas ha transcurrido una cuarta parte del campeonato, y que el trabajo y la intensidad ha de ser la misma si se quiere pelear todo el año ante equipos de más nombre y presupuesto.

Los melillenses centran ahora sus miradas en la visita a El Ejido, un plantel que ha comenzado la competición de una manera irregular, brindando grandes partidos y otros que no tanto. A pesar de ello, el conjunto celeste tiene mucho más fútbol de lo que refleja su posición en la tabla. Ocupan la 17ª plaza (de descenso) con diez puntos, los mismos que tiene el Real Murcia pero con un peor golaveraje.

De la jornada 10 de liga en el Grupo IV puede volver a extraerse lo complicada y apretada que está la competición, y lo difícil que es sumar de tres en tres. Del amplio grupo de aspirantes a la liguilla, los favoritos –Cartagena y Extremadura- no fallaron ante el Granada (0-1) y El Ejido (1-3). Después de sus respectivas victorias a domicilio, cartageneros y extremeños acaban empatados a puntos con la U.D. Melilla y otro de los grandes aspirantes a retornar a la división de plata, un UCAM Murcia que no logró pasar del empate en casa ante el líder de la competición, un Écija Balompié que no arroja la toalla.

Primeros diez puestos de la tabla en el Grupo IV tras la disputa de la 10ª jornada. Vía @rfutbol.

Mérida y Marbella se vieron sorprendidos en sus respectivos domicilios por el Lorca Deportiva (hasta ahora colista) y el Badajoz respectivamente (0-2 y 0-1). Por su parte, el Real Murcia –y pese al cambio de entrenador- sigue inmerso en una dinámica de resultados bastante malos para un equipo aspirante –como lo era- al campeonato de liga. Ayer volvió a perder contra una escuadra humilde, el C.D. San Fernando (3-2) y, tras la disputa de la primera decena de encuentros, se haya situado en el puesto de promoción por descenso.

Los encuentros que completaron la jornada fueron el Las Palmas Atlético 1-2 Jumilla, el atractivo 1-1 firmado por Villanovense y Balompédica Linense, y el empate a nada (0-0) entre dos de los filiales del grupo, Córdoba y Betis.