• El Decano del fútbol español y el de la división de bronce se medirán en un duelo apasionante con la liguilla en el horizonte
  • Los onubenses llegan a la ciudad autónoma con seis empates en su haber y la urgencia de comenzar a sumar de tres en tres
  • Diego Jiménez se cae de la convocatoria por lesión

Está ya prácticamente todo listo para el ‘Duelo de decanos’. El poblado melillense se prepara para la defensa de su fortín ante un equipo con mucha pólvora, pero con pocas víctimas en su haber. La U.D. Melilla está prácticamente obligada a vencer tras conceder sus tres últimos puntos en Écija, mientras que el Recreativo de Huelva tiene que empezar a sumar de tres en tres y a mostrar su mejor versión si quieren seguir aspirando a los puestos de privilegio que, por plantilla, son candidatos a ocupar.

En una batalla de poder entre dos escuadras muy parejas, los unionistas intentarán hacer valer el factor Álvarez Claro, estadio donde han sumado 10 de los 12 puntos disputados y no han encajado aún ningún gol. Pese a ello, el míster onubense aseguraba ayer en rueda de prensa que no sabe si la U.D. Melilla puede ser candidata al ascenso, ya que “la ha visto poco”.

“En casa no han recibido ningún gol y eso hace que sea un rival duro de batir. Sacan mucho rendimiento de sus cualidades y llevan años luchando por estar en los puestos altos. Sobre todo son fuertes en su estadio. Es un equipo que juega mucho balón directo e intenta después jugar en el campo del rival”, comentó ayer el ex futbolista Javi Casquero sobre su particular visión del conjunto azulino.

Nacho Aznar, en el encuentro disputado la pasada campaña en Melilla entre ambos equipos.

“Minimizan muchos riesgos en su campo y hemos trabajado para tener a varios futbolistas allí –añadía-. Muy pocos rivales le han hecho ocasiones y se repliegan bien. Hablamos con Santi Luque y nos ha comentado que muchos partidos acaban 1-0 ó 0-1”.

Refiriéndose al extremo malagueño, que la pasada campaña militó en el club norteafricano, el técnico albiazul confirmó su presencia en la convocatoria, así como la baja de Diego Jiménez. El mediocentro gallego Jonathan Vila ha sido duda hasta última hora, y se prevé que su puesto en el once pueda ser ocupado por Rafa de Vicente.

El técnico del Decano del fútbol español comentaba que “no ve un rival fácil en 2ªB”, que “todos los partidos son duros y hay que disputarlos”. Hacía un símil con el encuentro disputado la pasada jornada entre Las Palmas y Extremadura, en el que los canarios “parecían partir con menos opciones y acabaron empatando”.

Pese a ello, uno de los últimos fichajes del ‘Recre’, el ex delantero del Athletic de Bilbao Gorka Santamaría, ya avisó ayer que el partido en la ciudad autónoma “será un partido complicado”, pero que no tiene “duda alguna” de que lograrán “plantar cara” en el fortín azulino.

Lo que no tendrá tan seguro será su presencia en el once, pues Casquero ya adelantó ayer que no colocará dos atacantes en la punta de su equipo, ya que prefiere “poblar el centro del campo”. Por delante tiene, a priori, al barcelonés Boris Garrós, un ariete muy físico y completo que el año pasado anotó la friolera de 25 goles y que, en esta temporada, ya ha conseguido 5.

Va a ser un encuentro muy bonito entre dos de las escuadras míticas del Grupo IV.

Aún así, el ataque onubense sigue siendo igualmente peligroso. A la presencia casi segura de Santi Luque habrá que sumar la del talentoso Carlos Calvo o del habilidoso Lazo, jugadores que con un metro de espacio te montan un buen desaguisado. Tendrá que estar bien atenta la mejor defensa del Grupo IV en estas dos últimas temporadas.

Por parte azulina la única baja segura será la del mediocentro melillense Borja López, que sigue ejercitándose al margen del grupo por una microrrotura en el cuádriceps derecho de su pierna derecha. Podrá contar, por tanto, Manolo Herrero con la mayor parte de su bloque para este enfrentamiento.