• El técnico azulino espera que el Álvarez Claro siga siendo un fortín y que el equipo recupere su identidad sobre el verde
  • Para el iliturgitano, el ‘Recre’ es un “muy buen equipo, con grandes jugadores y el mismo objetivo que nosotros”

La Unión Deportiva Melilla no sólo perdió la semana pasada una bonita oportunidad de asomarse al primer puesto del Grupo IV, sino que también se dejó sobre el verde su habitual imagen (al menos en la segunda parte de su partido en Écija), que pareció quedarse en la caseta del Municipal de San Pablo. Como ha confirmado el entrenador del equipo, Manolo Herrero, en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, el conjunto melillense quiere “recuperar su identidad” ante el ‘Recre’ , “un muy buen equipo que aspira a los playoffs”.

No le gustó a Manolo Herrero la falta de intensidad exhibida en la parte final del último choque y, para paliar las carencias de una segunda mitad bastante mejorable, los unionistas llevan trabajando toda la semana a conciencia. Accidentes como el del otro día pueden ocurrir, “es algo puede pasar cuando tratas de jugar el balón y te equivocas”, pero también saben que, para estar arriba, no pueden encadenar dos resultados negativos consecutivos.

“El hecho de haber perdido el domingo pasado en Écija nos exige, más aún si cabe, el ganar en nuestro estadio este fin de semana. Vamos a intentar armar el tipo de partido que venimos haciendo habitualmente cuando jugamos en casa, que es donde estamos teniendo un buen nivel, mejor que el adversario. Quiero un equipo solvente en casa, con buena circulación de balón, que genere ocasiones y esté acertado de cara a gol”.

Aún así, guarda el respeto evidente y necesario a un Recreativo de Huelva que llega a la ciudad autónoma “con el mismo objetivo que la U.D. Melilla (los playoff)”. La escuadra entrenada por Javi Casquero tan sólo ha perdido un encuentro esta temporada (en Cartagena y en la primera jornada), pero al haber empatado 6 de los 9 enfrentamientos que ha disputado, llega a Melilla con cierta necesidad de comenzar a sumar de tres en tres con continuidad. Al menos si no quiere alejarse en exceso de los puestos de cabeza.

Manolo Herrero desea que el Álvarez Claro siga siendo un fortín.

Para el míster azulino su próximo rival es “un plantel muy solvente”, que “si aspira a jugar un ascenso a Segunda es porque tiene una buena plantilla”. Ante las posibles bajas que puede presentar el cuadro onubense, comenta que “la ausencia de uno o dos jugadores no va a notarse en exceso dentro de un plantel con tan buenos jugadores”. Cree Herrero, por tanto, que el ‘Duelo de Decanos’ va a ser “un encuentro muy difícil y complicado”. “Para ganarlo tendremos que hacer las cosas muy bien”, ha asegurado.

Por parte azulina, el único jugador no disponible para el encuentro será el mediocentro Borja López, que se produjo una microrrotura en su cuádriceps el sábado pasado y, “aunque va evolucionando a mejor, sus condiciones físicas para el partido no son las mejores”, ha querido detallar el técnico.