• Los azulinos retoman el trabajo con la decidida intención de desquitarse de la derrota en Écija
  • Herrero programa en La Espiguera un entreno con preponderancia de la fuerza preventiva y los partidillos

La Unión Deportiva Melilla prepara ya con ahínco el ‘Duelo de decanos’ que lo medirá, este domingo a las 12:00 horas, al Recreativo de Huelva de Javi Casquero. Los de Manolo Herrero intentarán reponerse en casa del varapalo sufrido el pasado fin de semana en Écija, donde acabaron dejándose los tres puntos. Para volver a sumar de tres en tres y, ya de paso, volver a agradar a una afición muy conectada con el equipo, han comenzado a preparar con la mayor fruición posible dicho partido.

Después de una prolongada charla en la caseta, donde han reflexionado y hecho piña de cara al futuro a corto plazo del club, los futbolistas azulinos han marchado a La Espiguera para proseguir con su trabajo de cara al encuentro ante el ‘Recre’. Allí, y después de un período de activación con balón, los unionistas han acometido un trabajo de fuerza preventiva antes de dividirse en equipos y organizar una serie de partidillos, primero en medio espacio y finalmente en espacios reducidos. Parece que el plantel ha asimilado bien lo escuchado en el vestuario, pues han vuelto a exhibir esa intensidad y ambición que pudo echarse de menos en la segunda mitad del encuentro ante el Écija Balompié.

El conjunto azulino tratará de hacer aún más infranqueable su fortín, de donde sólo han dejado escapar 2 de los 12 puntos disputados hasta la fecha y no han encajado tanto alguno. La buena marcha del equipo, y como ya sabemos, depende en gran parte del rendimiento defensivo del equipo, así que todos han hecho análisis de conciencia con respecto a lo ocurrido en tierras sevillanas y se han puesto manos a la obra para intentar pulir los posibles fallos cometidos.

Odei, de espaldas, en el entrenamiento de esta mañana.

Borjita, tocado

Realizadas las pertinentes pruebas a Borja López, se ha determinado que el pasado sábado, en un lance en el entrenamiento, se produjo una microrrotura en el cuádriceps de su pierna derecha. Así pues, parece peligrar la presencia del mediocentro melillense en la próxima convocatoria de la U.D. Melilla, aunque habrá que ver su evolución a lo largo de la semana.