• El técnico azulino promete “no especular” en el Municipal de San Pablo. “Desde que pite el árbitro iremos por el choque”, añade
  • Avisa del potencial de una escuadra “que lo está haciendo muy bien”, y que pese a perder la semana pasada

La Unión Deportiva Melilla continúa, sobre el verde de La Espiguera, preparando el complicado partido que les medirá el domingo (en Écija) al cuarto clasificado de la tabla, el equipo revelación del campeonato. Justo antes de comenzar el trabajo programado, el técnico de la U.D. Melilla ha pasado por rueda de prensa para analizar dicho encuentro. Ha prometido, como suele, que su plantel “no saldrá a especular” en tierras sevillanas, “intentando buscar la victoria desde el primer minuto”.

Nada más comenzar, el míster ha confirmado la mejoría y posible presencia en la futura convocatoria de dos de sus pilares, Yacine y Lolo Garrido, esta semana entre algodones: “En principio no habrá problema con ellos. Es verdad que todavía guardan ligeras molestias, pero confío que en estos dos días no tengamos mayores dificultades”.

Manolo Herrero, todo un especialista del Grupo IV (primero como jugador, ahora como entrenador), conoce bien el Municipal de San Pablo, “un campo complicado donde el Écija aún no ha perdido ningún partido”. Allí juega la gran revelación del campeonato, un equipo que “ha empezado muy bien, quizá mejor de lo que ellos mismos esperaban al ser una escuadra recién ascendida”.

“Estamos seguros de que nos van a poner las cosas muy difíciles –ha añadido-. A pesar de perder la semana pasada (su primer partido en la 2017/18), están en un muy buen momento de forma, por lo que va a ser un partido complicado, como todos en esta categoría”.

Preguntado por la viabilidad de la permanencia de los astigitanos en los puestos nobles de la tabla, el técnico azulino no ha podido sacar su bola de cristal: “Es verdad que su objetivo real probablemente sea la permanencia, y su puesto actual pueda ser un premio, no lo sé. Aún así, esto es muy largo y, probablemente, al final estarán arriba los mejores equipos, con los mejores jugadores. Pero no soy capaz de decir si ellos estarán arriba cuando esto acabe, sólo espero que nosotros seamos uno de los equipos que sí estén”, ha comentado.

El técnico azulino (al fondo) vislumbra un partido igualado en el Municipal de San Pablo.

Analizando los números del plantel sevillano, el de Andújar considera que “el Écija no cambia mucho cuando juega fuera o en casa, lo veo bastante parecido”. “Sí que es verdad –ha continuado- que utilizan un sistema de juego algo distinto al habitual, con tres centrales. La complejidad viene por enfrentarte a un sistema que no suele verse, así que tendremos que estudiar todo bastante bien, hacer cosas distintas a lo que normalmente hacemos para combatir todas las cosas buenas que tiene el Écija como equipo”.

Herrero quiere, eso sí, adquirir una ventaja en el encuentro lo antes posible: “Cuanto antes podamos conseguir los goles, mucho mejor. El otro día en casa tuvimos que cocinar poco a poco el partido, anotando en la segunda mitad, pero en este partido nuestra intención es hacer goles desde el principio, ya que todo el mundo sabe que no vamos a especular estemos en casa o no”.

En cuanto a la baja de Marrufo por sanción en la escuadra sevillana, no cree que vayan a faltarle recambios. “Cuando lo han sustituido, normalmente en las segundas partes, normalmente han retrasado algo a Jonathan. En este sentido sé que tienen jugadores para suplirlo y poder seguir siendo competitivos”, ha expresado.

Posibles rotaciones

Lo que no ha querido –o podido- precisar el técnico unionista es si repetirá en Écija con los jugadores que, en las últimas semanas, han hecho recitar a los aficionados la alineación casi de carrerilla. “La verdad es que no sólo los que han jugado lo están haciendo bien. Hay mucha gente trabajando bien y pegando a la puerta, y yo siempre doy bastante importancia a lo que veo en los entrenamientos, lo valoro todo y no descarto que pueda haber cambios”, ha aclarado Herrero.

Tampoco ha querido declarar, por no dar pistas a su rival, si finalmente Mahanan repetirá en el eje de la zaga titular o si Richi, ya recuperado de su microrrotura fibrilar, pueda volver al once. “No suelo decir quien juega, lo único que puedo decir es que Mahanan hizo un buen partido, pero ya veréis quien entra finalmente”.

En cuanto a la evolución actual del campeonato, Herrero asegura que lo único que le vende, hasta la fecha, es la marcha del Real Murcia. “Por jugadores deberían estar luchando por el primer puesto, que creo que es su objetivo real, pero si miramos hacia atrás siempre hay equipos fuertes con comienzos dubitativos. Yo, por mi parte, qué voy a decir… ojalá todos estos equipos no hagan bien las cosas, eso nos facilitará las cosas en nuestro objetivo de acabar en el playoff a final de temporada”, ha admitido.