• Los azulinos aprovechan el Día de la Hispanidad para preparar con meticulosidad el encuentro del domingo en Écija
  • Lolo Garrido y Yacine se reincorporan al grupo
  • El centrocampista azulino Nando, que militó en el equipo astigitano tres campañas, ha analizado el choque

En la Unión Deportiva Melilla no hay más días de fiesta, al menos no hasta el domingo, y todo dependerá del trabajo de los nuestros en el Municipal de San Pablo. El Día de la Hispanidad lo ha celebrado el club melillense con una tempranera sesión de entrenamiento en La Espiguera a las 8:45 horas de la mañana.

En dicha sesión, los de Manolo Herrero han acometido una serie de partidillos a un gran nivel de intensidad. Se conoce que todos quieren entrar en el once, pues se ha podido observar una enorme competitividad entre los integrantes del plantel. La noticia positiva de la mañana, además, ha estado en la reincorporación total a los trabajos del grupo de Yacine y Lolo Garrido, que podrán ser convocados para este domingo por el entrenador azulino.

Nando: “Quien cometa menos errores se llevará el choque”

En otro orden de cosas, el sevillano Nando de la Rosa, que actualmente cumple su quinta temporada como azulino, atendía ayer a la Cadena Ser de la zona de Andalucía Centro para recordar su estancia en el club astigitano (pasó allí tres campañas antes de llegar a la ciudad autónoma) y charlar acerca del partido del domingo.

“Siempre gusta enfrentarte a tus ex equipos, pero especialmente en Écija, localidad de donde guardo un cariño muy especial”, comentaba el de la Rinconada sobre su periplo en el club sevillano.

Ya ciñéndose a lo exclusivamente deportivo, Nando auguraba que el choque ante su ex equipo va a ser “muy disputado”, con dos equipos en buen momento de forma. “Pese al traspié de la pasada semana, el Écija Balompié ha comenzado muy bien el campeonato. Sabemos que va a ser un choque muy difícil, en el que el que menos errores cometa se llevará los tres puntos. Llegan con la inercia del ascenso y de mantener gran parte de su bloque del año pasado, están muy ilusionados y seguro que no va a ser fácil.

Los azulinos se han dejado todo en el verde de La Espiguera en este Día del Pilar.

En cuanto al fútbol de la U.D. Melilla, muy alabado estas últimas semanas, el mediocentro sevillano explicaba sentirse bastante cómodo con él: “Manolo Herrero prodiga un fútbol bonito, que gusta al espectador, y que poco a poco vamos ejecutándolo cada vez mejor sobre el campo. El aficionado se siente muy contento con esta nueva imagen, y nosotros también estamos disfrutando”, expresaba.

Nando, todo un fijo las anteriores temporadas, está viviendo una feroz competencia en su puesto con Lolo Garrido, que viene saliendo de titular en los últimos partidos. Pese a ello, el comandante de la medular unionista asegura sentirse “muy importante” en la escuadra, contento con su rol e ilusionado con sus posibilidades en liga.

“Siento que aporto al equipo tanto cuando salgo del banquillo como de titular, estoy a gusto haciendo lo que quiero, luego muy contento. Además, la temporada es muy larga y, con la idea que tiene este míster, vamos a ser todos importantes”, añadía para concluir.