• La U.D. Melilla da todo un recital de juego ante la Balona, uno de los equipos más peligrosos del Grupo IV, segundo hasta hoy
  • El marcador, corto a tenor de lo visto en el verde
  • El franco marroquí Yacine hace el gol de la victoria en el 59’, el tercero de su cuenta anotadora

La U.D. Melilla ha vuelto a vencer esta mañana en el Álvarez Claro. Lo ha hecho de manera incontestable ante una Balona desdibujada, achicada con el tremendo partido de los azulinos, que podían haberse ido del estadio con un marcador aún más favorable. El único gol que subiría al marcador lo anotaba Yacine Qasmi a la hora de juego.

Desde luego, hacía tiempo que la afición melillense no tenía un ‘feeling’ así con su equipo. Esta escuadra no sólo saca los partidos adelante, sino que lo hace practicando un fútbol atractivo y ambicioso, muy difícil de desarrollar en esta categoría. La corazonada del año anterior, si el equipo mantiene el nivel hoy exhibido, no va a caberle a la hinchada en el pecho. Aún así, todavía es muy, muy pronto para hacer cábalas o valoraciones, pero la línea de trabajo es esta.

Los de Manolo Herrero, eso sí, han dado esta mañana todo un recital de juego ante la Balompédica Linense. Los de Julio Cobos, que probablemente habían sido el mejor equipo del campeonato hasta la fecha, fueron totalmente superados en defensa y en ataque. Empequeñecieron a sus mejores hombres con una defensa inexpugnable, en la que Mahanan sustituyó a la perfección al lesionado Richi para ayudar a dejar el arco melillense a cero por sexta vez esta temporada.

Esta U.D. Melilla (de la jornada 8) no sólo es el club menos goleado del Grupo IV, igualando los registros de la temporada pasada, sino que además sabe desplegar un fútbol vistoso y alegre que hacía muchas temporadas que no se veía en la ciudad autónoma. Sin pelotazos al sacar la bola desde atrás, protagonista siempre, su control del juego da pábulo a furtivos y preciosos gestos técnicos (sombreros, taconazos o bicicletas) que están acabando de encandilar a la afición. Todo esto aderezado con goles y victorias hace que la U.D. Melilla, a día de hoy, se sitúe en puestos de playoff con 15 puntos.

El momento previo al latigazo de Yacine que supuso el 1 a 0 definitivo.

Es realmente extraordinario el cambio de filosofía vivida por el equipo unionista en apenas meses. Desde prácticamente el inicio del choque, y como viene siendo habitual en un plantel que vive por y para el balón, los azulinos se hicieron con el control del encuentro. El incansable trabajo de Lolo Garrido en la media permitió que Espinosa y Boateng obraran con más libertad de la esperada(especialmente en la segunda parte). Cuando estos dos genios tienen el día muchas cosas pueden ocurrir, y los beneficiados suelen ser, cómo no, los compañeros de la punta de ataque.

Por cuarto partido consecutivo, Manolo Herrero ha repetido tridente ofensivo (Yacine-Pedro-Rubén). No le ha salido mal el invento, pues la ‘YPR’ ha exhibido, probablemente, su partido más completo de lo que va de campeonato. No han parado de generar ocasiones y, si tan sólo hay que poner un pero, ese es la falta de concreción en ataque. Este encuentro tuvo que ganarse con mucho mayor holgura.

El sultán de Pontoise -el bigardo Yacine Qasmi- ya tuvo una clara oportunidad para adelantar a su equipo en los compases finales de la primera mitad. Su cabezazo, a la salida de un córner, fue despejado a bocajarro por el balono Javi Montoya en todo un paradón. Volvió a tenerla a la salida de vestuarios en uno contra uno, buscó la excelencia dejando atrás al arquero un aguanís pero su regate malgastó unas valiosas décimas de segundo. Finalmente le sacaron el balón in extremis, muy cerca de la línea de gol. Aquella jugada le dolió al ‘Increíble Qasmi’, que cuando se cabrea, se torna de “un azul más fuerte”.

Gran partido el de hoy el de estos dos futbolistas, Pedro Vázquez y Richard Boateng.

Un minuto antes de llegar a la hora de juego, el jerezano Lolo Garrido recuperaba un balón de oro en la frontal del área para asistir al atacante. Cuando llegó la pelota a Yacine en el área, los aficionados azulinos ya se ponían de pie intuyendo lo que iba a suceder. Tuvo, “tan sólo”, que perfilársela a su pierna más buena (la izquierda) para, con un disparo cruzado, seco y raso, perforar la portería blanquinegra.

Alguna más tuvo el internacional marroquí, pero ya no pudo aumentarse la cuenta. Tampoco gozaron de suerte en sus respectivas oportunidades Boateng, Mahanan, Pedro Vázquez o Rubén, que acumularon varias bastante claras -amén del par de penaltis que reclamaron sin éxito-. Después de seis largos minutos de prolongación, el colegiado madrileño Gálvez Rascón señaló el camino a vestuarios y el Álvarez Claro pudo, por fin, congratularse con la victoria.

Con 15 puntos y en puestos de playoff, los azulinos disfrutarán esta tarde de la victoria para, a partir de mañana, comenzar a pensar en su próxima cita competitiva, la visita al conjunto revelación de la temporada, el Écija Balompié.

RUEDA DE PRENSA DE MANOLO HERRERO:

RUEDA DE PRENSA DE JULIO COBOS:

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero (Ibarbia, 79’), Jilmar, Odei, Mahanan, Espinosa, Lolo Garrido (Nando, 69’), Rubén Martínez, Pedro Vázquez, Boateng y Yacine (N.Aznar, 71’).

BALOMPÉDICA LINENSE:

Montoya, Almenara, Juanmi, Dennis (Chico, 61’), Joe, Abenza, Gato, Sana, Schtoikov, Sergio Molina (Cuero, 80’) y José Ramón (Zamorano, 73’).

GOLES:

1-0: Yacine, 59’.

ÁRBITRO:

David Gálvez Rascón, del Colegio Madrileño. Amonestó por parte azulina a Dani Barrio, Nando, Pedro Vázquez y al entrenador Manolo Herrero; de entre los visitantes a Stoichkov, Joe y Sana.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en el Municipal Álvarez Claro ante unos 1.200 espectadores que disfrutaron del buen día en Melilla y de un buen ambiente de fútbol en las gradas.