• Tras una sesión de vídeo con los suyos, Manolo Herrero ha programado un entrenamiento centrado en la finalización y la estrategia
  • El central Richi será duda hasta última hora por una microrrotura en el cuádriceps

La Unión Deportiva Melilla apura su semana de trabajo a dos días del atractivo partido que este domingo se disputa en el Álvarez Claro. El conjunto melillense se medirá a una de las revelaciones de la competición, la Balompédica Linense de Julio Cobos, en un encuentro que se prevé de poder a poder entre dos escuadras llamadas a pelear con los grandes por los puestos de privilegio de la tabla.

En la jornada de hoy, Manolo Herrero avisaba en su rueda de prensa que prevé un partido muy disputado e igualado, “con pocos goles”. Por ello, ha planeado para esta mañana un entrenamiento casi exclusivamente centrado en la finalización y la estrategia, sabiendo que el equipo que se adelante tendrá bastantes opciones de ganar. Algo así reconocía ayer el capitán Nacho Aznar en los micrófonos de Radio Algeciras de la Cadena SER:

“Quien marque primero tendrá muchas opciones de llevarse el partido. Es uno de esos choques bonitos de jugar, entre dos equipos que llegan en una buena dinámica. Tenemos a nuestra afición, pero la Balona ya nos ganó el año pasado 0 a 1, y continúa mucha gente de ese plantel. Tendremos que tener mucho cuidado”, comentaba el delantero.

El melillense Nacho Aznar, en el entrenamiento de esta mañana.

Avisaba el melillense que los balones tienen “jugadores muy expertos” y un entrenador “que sabe muy bien a lo que juega”. “La Balona ha sido siempre un gran club del que no nos podemos fiar”, apostillaba el atacante.

Dudas de última hora

Manolo Herrero no sabe aún si podrá repetir once (por cuarta vez) este fin de semana. Quiera o no, la duda en el eje de la zaga del malagueño Richi puede obligar al de Andújar a modificar su línea defensiva, aquella que tan buenos resultados le está dando. Aún así, el técnico andaluz tiene elementos de sobra para suplir esta hipotética baja. De esta manera lo confirmaba esta mañana en rueda de prensa:

“Tenemos el problema de Richi, que no ha entrenado en toda la semana por una microrrotura en el cuádriceps, y hasta mañana no vamos a saber si estará disponible o no”.

Federados, gratis

El encuentro de este domingo se plantea como una atractiva cita para todo. Se encontrarán sobre el verde melillense el segundo clasificado (la Balona) y el sexto (la U.D. Melilla). Separados por tan sólo dos puntos, el empuje de la grada será fundamental. Por esta razón, varios integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico han hecho diversos llamamientos al aficionado. Así lo expresaba esta mañana Manolo Herrero.

“Empezamos a ver que la gente se va enganchando. Cada día vienen más, algo que es señal de que estamos haciendo las cosas bien y que se sienten cada vez más identificados con su club. Es otro gran objetivo nuestro, aparte –claro está- de ir ganando los partidos”.

Bolaños, Herrero y Qasmi, antes de comenzar uno de los ejercicios de esta mañana.

Como toda ayuda es poca, recordamos que, un año más, todos aquellos futbolistas (de cualquier edad) federados en las competiciones de la ciudad tendrán acceso gratuito al estadio. No sólo para este atractivo duelo, sino para toda la temporada. Para entrar al recinto, eso sí, será necesario presentar dicho carnet acreditativo