• El técnico azulino considera a la Balona como el conjunto “con más equilibrio” de todo el campeonato
  • Pide a los suyos que sean fieles al estilo en ataque y se concentren en sus labores defensivas ante un “muy buen equipo”

La actualidad de la U.D. Melilla, a día de hoy, pasa por la preparación exhaustiva del encuentro del domingo ante la Balona. En la usual rueda de prensa de cada viernes, el técnico azulino ha avisado del tremendo potencial de una escuadra que, como la melillense, aspira a combatir por los playoff con más fútbol y pasión que argumentos económicos. Herrero cree que, hasta el momento, los de Julio Cobos “son el mejor equipo del Grupo IV, el que tiene más equilibrio (así lo dice su golaveraje, aunque haya otra escuadra por encima”.

Si tiramos de tabla clasificatoria, podemos observar el tremendo inicio del club linense en este inicio de competición. “Hay que tener en cuenta que la Balona es, en estos momentos, el equipo con mejor equilibrio del campeonato”. Recuerda que “es el máximo goleador de la liga y el segundo que menos encaja, pues ha recibido apenas un gol más que nuestro equipo”.

El conjunto balono ha comenzado la campaña con la inercia con la que finalizó la anterior. El actual entrenador blanquinegro cambió la cara al equipo en la segunda mitad de la liga pasada, y este mismo rostro es el que se está viendo en los primeros encuentros de la vigente. Sus mayores activos se han quedado en La Línea, algo que facilita en sobremanera la labor de un míster que ya tiene más que implementada su idea de juego en La Línea de la Concepción.

El enfrentamiento, como ha relatado esta mañana Manolo Herrero, será “importante” para la U.D. Melilla porque “el domingo se dejaron dos puntos en Lorca y existe la obligación de ganar si queremos seguir arriba”. Van a medirse a “un buen equipo en un gran momento de forma, que está haciendo las cosas francamente bien y que no ha perdido fuera de casa”, pero el míster no quiere excusas. “Jugar en nuestro estadio tiene que ser suficiente para completar un buen partido y, por supuesto, conseguir nuestro objetivo: la victoria”, ha añadido.

Herrero cree que el plantel andaluz es muy “solidario y ordenado”, y que vendrá crecido a la ciudad autónoma debido al gran momento de forma por el que pasan algunos de sus futbolistas. “Están en una buena racha, en una situación en la que hacen goles con facilidad, algo que nos va a obligar a defender mucho mejor, a estar mucho más atentos y concentrados”.

“Ser nosotros mismos”

“Ellos tienen muy buenos jugadores en la parte ofensiva –ha proseguido-, poseen futbolistas contrastados en la categoría hasta en el banquillo, así que lo más importante será poder ser nosotros mismos, generando fútbol, juego y materializando nuestras ocasiones”.

Herrero admitía que la Balona es uno de los equipos que más le gusta del campeonato.

Preguntado por elementos de la talla de Gato o Sergio Molina, el de Andújar ha advertido “que no serán los únicos que tendrán que taparse, sino a los once sobre el campo”. A pesar de ello, y fiel a su estilo, considera que “la mejor manera de defender es hacer buenos nuestros ataques y no tener muchas pérdidas. Si nos equivocamos vamos a sufrir”. Aunque ambas escuadras tienen fútbol a raudales, Manolo Herrero prevé “un partido con pocos goles”, ya que se enfrentan los dos clubes con mejor bagaje defensivo del Grupo IV.

El duelo se plantea como una lucha por los puestos nobles de la tabla. Al haberse fijado el club el objetivo de la liguilla tan claramente, la ambición es máxima, pero también la exigencia. Partidos como el del domingo son los que acabarán certificando el objetivo, pero Manolo pone algo de prudencia al asunto, pues aún quedan 31 jornadas por disputarse:

“A día de hoy –confirma el míster- lo verdaderamente importante es ganar el partido. A estas alturas de la liga, como siempre digo, la clasificación no refleja lo que va a pasar; tenemos que estar bien situados en las últimas diez jornadas”.