• Los azulinos se traen a Melilla un punto (0-0) “que sabe a poco” ante un Lorca Deportiva conformista en ataque y sólido en defensa
  • Palomeque logró paliar la fragilidad defensiva de su escuadra con una zaga integrada por cinco futbolistas
  • Pedro Vázquez gozó de la ocasión más clara del choque

Sabían en Melilla que la visita al colista de la competición, el Lorca Deportiva, no iba a ser tan fácil como podía aventurarse echando un simple vistazo a la tabla. Así es como ha sido. Los de Manolo Herrero han chocado contra un sólido y tupido entramado defensivo lorquino, dispuesto por Manuel Palomeque para neutralizar a uno de las escuadras que mejor trato del esférico tienen del Grupo IV. El punto, que a los lorquinos puede parecerle bueno dentro de una dinámica bastante mejorable, a la U.D. Melilla le ha sabido “a muy poco”, según ha declarado Herrero en la rueda de prensa posterior al duelo.

El partido fue más físico y de desgaste que atractivo. Foto: Lorca Deportiva.

Y es que los azulinos dispusieron de varias ocasiones de gol a lo largo del encuentro, especialmente en la primera mitad, pero fue justo al comienzo de la segunda cuando los unionistas gozaron de su ocasión más clara. Prácticamente en el área chica, en el segundo palo y a la salida de un córner, un disparo a bocajarro de Pedro Vázquez era desviado con un soberbio paradón por el arquero rival, Hortal, que hoy sustituía en el arco a Simón Ballester. El Lorca Deportiva no dispuso de acciones tan claras como las del club norteafricano, aunque en la última fase del choque se asomaron algo más por el área de un asturiano Dani Barrio que, junto al resto de la defensa, dejó por quinta vez (de siete partidos) su portería a cero.

Una vez comenzó el enfrentamiento, se vislumbró que el equipo local había entregado la cuchara a la U.D. Melilla casi antes de sentarse a la mesa. Los de Palomeque, que acudían a esta cita como club más goleado del Grupo IV, salieron con hasta cinco hombres en defensa, tratando así congestionar y adormecer el fútbol fluido y de creación del plantel melillense.

Se pudo observar -desde prácticamente el primer minuto de juego- que los blanquiazules intentarían hacer el encuentro lo más largo posible, concediendo el balón a la escuadra norteafricana y esperando salir al contraataque, donde la mayor parte del tiempo anduvo Pedro Moreno peleando sólo contra el mundo.

Dani Barrio dejó su meta a cero por quinta vez en la temporada.

Si durante la primera mitad el conjunto azulino se mostró algo más persistente y atrevido en ataque, con el paso de la segunda mitad fueron imbuyéndose del sopor alentado por su rival. Pasada la hora de juego, el partido fue tornándose cada día más gris, mimetizándose con el color que presentaba el cielo del Lorca en esta mañana de domingo. Las ocasiones cerca del área comenzaron a desaparecer y apenas el nerviosismo y las imprecisiones habituales de los minutos finales pusieron algo de interés al choque.

Cuando el trencilla decretaba el final del partido, los melillenses se marchaban algo taciturnos a la caseta. A pesar de haber logrado arañar un punto más a su cuenta en el cuarto encuentro sin perder de la escuadra. la U.D. Melilla quería sumar su tercera victoria consecutiva en Lorca. La próxima cita de los melillenses está fijada en el Álvarez Claro el próximo domingo a las 12 horas ante la Balompédica Linense, único rival que batió dos veces a los azulinos la pasada campaña.

FICHA TÉCNICA

LORCA DEPORTIVA: Hortal, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Lincoln, Urzáiz (Fenoll, 76’), Alonso (Mawi, 54’), David Álvarez (N’Diaye, 60’), Juan Arcas, Javi Saura y Pedro Montero.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Lolo Garrido, Rubén Martínez, Juanma Espinosa, Yacine, Boateng (Nacho Aznar, 80’) y Pedro Vázquez (Zelu, 75’).

ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández Vidal, del Comité Valenciano. Amonestó a Pape N’Diaye por parte del Lorca Deportiva y a Pepe Romero y Lolo Garrido por parte de la U.D. Melilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo IV de la Segunda División ‘B’, disputado en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.