• La U.D. Melilla viaja a Lorca para intentar sumar su tercera victoria consecutiva en un “partido trampa” ante el colista
  • Palomeque deja fuera de su convocatoria a Britos, Monprevil y los lesionados Carrasco, Cañadas. Vuelven Argachá y Mawi

La Unión Deportiva Melilla quiere el tres de tres. Después de dos contundentes victorias que han demostrado el paso adelante de la escuadra norteafricana, los de Manolo Herrero buscarán prolongar su dulce momento ante el colista de la competición, el Lorca Deportiva, en un “partido trampa” que se disputará mañana, a las 12:00 horas, en el Artés Carrasco. La situación clasificatoria de los blanquiazules no hace justicia a su calidad futbolística, así que la urgencia de puntos elevará, con toda certeza, la intensidad y dificultad del choque.

Los de Manuel Palomeque acudirán a la cita en última posición, con tan sólo dos puntos de los dieciocho disputados hasta la fecha. Si bien es cierto que el bagaje del equipo a domicilio es bastante pobre (3 partidos, 3 derrotas; 11 goles encajados), la imagen en casa del equipo es bastante más sólida. Van a medirse en el campo la escuadra más goleada del campeonato con la que menos goles encaja; un grupo que parece haber encontrado su manera de jugar al fútbol ante otra que aún anda pagando el peaje del reciente ascenso y de haber confeccionado una plantilla con muchísimos nombres nuevos. El míster del Lorca Deportiva avisaba (ayer mismo) de las virtudes de los melillenses:

“El Melilla es un muy buen rival, he tenido la oportunidad de verlo en Cartagena en directo y el resto por video, son un buen equipo. Aún así, nosotros hemos competido ante rivales de nombre a un buen nivel, aunque no hayamos ganado. El domingo saldremos con otra mentalidad para hacer un buen partido e intentar llevarnos los tres puntos”.

Mawi, una de las grandes amenazas en ataque del conjunto lorquino.

A pesar de los apuros iniciales del Lorca Deportiva, el blanquiazul es un club con grandes jugadores, futbolistas muy hechos en la categoría. En la defensa, por ejemplo, destaca la veteranía y buen hacer de futbolistas como Sergio Rodríguez o el ex azulino Juanjo. En la media poseen buenos elementos, como el rocoso N’Diaye o el habilidoso Mawi, sin olvidar a otro futbolista que pasó por la Explanada de Camelllos hace un par de temporadas, el asturiano David Álvarez. En la punta del ataque viene actuando Pedro Montero ante las ausencias de Cabañas y Carrasco. La meta del Lorca estará defendida por el talentoso Simón Ballester, guardameta de 23 años que llegó este verano del Real Murcia junto con Javi Saura, otro prometedor futbolista que suele ser otro fijo en los esquemas de Palomeque.

Tendremos que estar atentos, también, a la posible entrada de alguna de las últimas incorporaciones lorquinas, pues como avisó Palomeque en rueda de prensa, se adaptan cada vez mejor al ritmo del equipo y es posible que tengan su oportunidad en el once. Cabe recordar que fueron Britos, Argachá y Gleyson los futbolistas que aterrizaron en Lorca bien entrado el mes de septiembre, pero el primero de ellos no ha logrado entrar finalmente en esta convocatoria.

La U.D. Melilla, por su parte, no tiene que lamentar bajas, y las únicas ausencias de la convocatoria se han elegido por decisión técnica. Aún así, y como confirmó Manolo Herrero, también es posible que giren algunos elementos del once unionista.

CONVOCATORIA LORCA DEPORTIVA:

Simón, Hortal, Lulu, Argachá, Diego Ruiz, Juanjo, Lincoln, N’Diaye, Mawi, Luismi, David Álvarez, Javi Saura, Pedro, Sergio Rodríguez, Juan Arcas, Fenoll, Urzáiz, Mauricio Alonso y Gleyson (mañana último descarte).

CONVOCATORIA U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Odei, Richi, Álex Cruz, Jilmar, Lolo Garrido, Nando de la Rosa, Juanma Espinosa, Rubén Martínez, Borja López, Boateng, Zelu, Nacho Aznar, Yacine y Pedro Vázquez.