• El técnico azulino confía en la implicación y concentración de los suyos ante el Lorca Deportiva, colista de la competición
  • Confirma que “al tenerse un objetivo tan ambicioso, esta U.D. Melilla no puede ir a ningún campo a especular con el resultado”

El turno de esta mañana en la sala de prensa del Álvarez Claro era, como cada viernes, para el míster del club, Manolo Herrero, que confirmaba nada más comenzar su intervención que podrá contar con todos sus jugadores para el partido de este domingo, pues Jilmar ya se encuentra disponible tras su viaje relámpago a Barcelona y Lolo Garrido ha superado sin problemas las molestias que sufría en el entrenamiento del miércoles.

No quiere sorpresas Herrero, viene avisando desde el lunes que la racha del equipo unionista sólo se podrá mantener y prolongar con trabajo, por lo que espera tener a sus jugadores preparados de la mejor manera posible para “un partido trampa” ante el Lorca Deportiva como (al menos así lo catalogó ayer Lolo Garrido).

“Cuando te enfrentas al último clasificado puedes pensar que va a ser un encuentro fácil, pero nada más lejos de la realidad. Después de una jornada dura en la que fueron goleados (5-1 ante El Ejido) saldrán con muchas más ganas para ganarnos el choque”, ha explicado.

Para Herrero, la U.D. Melilla tendrá que ser en el Artés Carrasco “un equipo intenso, con y sin balón”. Considera clave la concentración en la escuadra azulina, pues como bien se viene repitiendo en la caseta desde el principio de la semana “todavía no se ha conseguido nada”.

La clasificación momentánea del equipo, para él, no tiene tanto interés como pueda parecer, pues aún es demasiado pronto: “Estamos en la jornada 6, yo ahora no le doy mucha importancia a la tabla, ya que arriba no están los que van a estar, ni abajo tampoco. Esto es muy largo y todavía tiene que dar muchas vueltas, pero nosotros vamos a enfrontar el enfrentamiento como si fuera el primero”.

El entrenador azulino no quiere que nadie piense que el partido del domingo será fácil.

Observa alguna similitud Manolo Herrero con el último enfrentamiento azulino a domicilio, el disputado en Badajoz: “La verdad que son partidos algo parecidos porque el C.D. Badajoz tampoco había conseguido sumar de tres en tres y tenían esa pizca de urgencia por sumar en su campo”.

Sabe, pues, que los blanquiazules serán un escollo difícil de superar, pero asegura que “parecida urgencia” tendrá el club norteafricano en tierras lorquinas, pues “al haber marcado un objetivo tan ambicioso, esta U.D. Melilla no puede ir a ningún campo a especular con el resultado. Tampoco podemos pensar que nada está hecho, porque nos queda mucho por conseguir y ganar para estar, al final, en los puestos que todos deseamos”, recalca.

La dinámica del equipo es buena, el equipo está haciendo goles y el de Andújar quiere alargar, lo más posible, esta racha: “No podemos pensar que por estar en inercia positiva tenemos que hacer cosas, todo lo contrario”. “Cuando las cosas te vienen de cara, si sigues trabajando bien, tendrás más posibilidades de seguir ganando”, ha añadido.

Huye de confianzas y relajaciones el técnico unionista, pues conoce a su rival, “un plantel con jugadores muy importantes de la categoría”. Explica que muchos de los hombres de su próximo rival fueron futbolistas importantes en sus respectivos clubes la temporada pasada, y que “por ejemplos como este” no considera tan importante la clasificación a estas alturas del campeonato. “Le doy mucha más importancia a su bloque y jugadores, pues tienen capacidad de sobra para ganarte y, si no hacemos las cosas bien, seguramente perderemos”, ha añadido Herrero, que justo después de la rueda de prensa tenía programada con sus futbolistas otra sesión de vídeo con las fortalezas y debilidades del Lorca Deportiva.