• La escuadra melillense pasa por encima del Betis Deportivo con goles de Yacine, Odei y Richard Boateng (por partida doble)
  • Los de Manolo Herrero encandilaron al público asistente al Álvarez Claro con un fútbol atractivo y eficaz

“Los goles van a llegar”, venía avisando Manolo Herrero desde inicios de temporada. “De una buena defensa y de ser nosotros mismos nacerán la victoria del domingo y los éxitos de este equipo”, exponía el de Andújar en una de sus intervenciones de esta semana. En la mañana de hoy, los futbolistas han dado la razón a su técnico en uno de los mejores partidos de la escuadra azulina de las últimas campañas. La U.D. Melilla pasó por encima de un desdibujado Betis Deportivo (4-0) con tantos de Yacine, Odei y Boateng (2).

Los unionistas se gustaron y, en base al buen fútbol dejado sobre el verde, acabaron levantando a la afición de sus asiento. Esta escuadra se concibió no sólo para ganar, sino para agradar con su juego. En la mañana de hoy, el millar de asistentes al estadio han dado cuenta de la calidad y recursos que atesora este equipo. Este domingo todo eran sonrisas y felicitaciones en una hinchada cada vez más cerca de su club.

Comienzo soñado

El partido se puso de cara bien pronto para los azulinos, “el escenario perfecto” para Manolo Herrero, según comentaba en la rueda de prensa previa al partido.  Apenas habían transcurrido ocho minutos de juego cuando Pedro Vázquez -bastante activo en el inicio del encuentro- tomaba el balón de espaldas a la frontal del área, se atraía a un par de defensas hacia sí y, con un espléndido taconazo, habilitaba a Yacine en franca ocasión de gol. El punta, sólo en el uno contra uno, conectaba un potente zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Podía haberse vuelto el conjunto azulino algo más conservador con el resultado favorable, pero todo lo contrario. Apoyados en su ventaja, los melillenses comenzaron a tocar el balón con gusto y precisión, haciendo correr desesperadamente a los béticos detrás de ellos.

Parecía cuestión de tiempo que llegase el segundo, pues al contrario que en otros encuentros, cada vez que el equipo local aparecía por campo bético lo hacía con contundencia y peligro. Apenas un cuarto de hora después del primer tanto de la U.D. Melilla, una falta botada desde el costado derecho del terreno de juego, a unos cuarenta metros de la portería rival, acabaría significando el segundo gol del plantel local. El centro de Lolo Garrido se paseaba por el área bética para que Odei, libre de marca y en el segundo palo, rematase a bocajarro el segundo tanto de la cuenta azulina.

A partir de entonces, la U.D. Melilla ejerció un control efectivo del encuentro, rematado en grandes ocasiones de peligro como la que tuvo Yacine en el minuto 28 de juego. En una oportunidad calcada a la del primer tanto azulino, pero esta vez tras asistencia de Boateng, el nueve azulino acabaría cruzando en exceso su disparo.

Instantánea del momento en el que Odei Onaindía hace el segundo tanto azulino.

Los jóvenes jugadores del filial bético querían salir de su área, pero no lo hacían con orden y concierto, sino a tirones y queriendo apoyarse exclusivamente en la calidad de sus talentosos –pero inexpertos- futbolistas. Sin embargo, el plantel local no concedía espacios y, demostrando una vez más su oficio sobre el campo, comenzaba a desesperar a los chavales del filial. Tan mal vio Romero a su equipo que, ya en el minuto 33, introdujo su primer cambio, sacando del terreno de juego a un amonestado y nervioso Irizo.

Si los primeros treinta minutos del partido fueron (quizás) los mejores de la U.D. Melilla en lo que va de campaña, los 15 tras el descanso no se puede decir que fueran excelentes, pero sí necesarios para acabar de adormecer el encuentro y atraerlo bajo el control único del equipo melillense. Los de Manolo Herrero impusieron su criterio táctico y rigor, no viendo peligrar el resultado en ningún momento del choque.

Muy buena defensa

Una de las claves de la victoria unionista estuvo, sin duda, en el gran rendimiento defensivo de la escuadra, que no permitió a los veloces y habilidosos futbolistas visitantes generar ocasiones de gol. Del punta al portero, el trabajo defensivo del equipo es espectacular, algo que se podía observar en el tercer tanto melillense.

En el minuto 66 del encuentro, un mal despeje del meta visitante Pedro era recuperado por un siempre atento Boateng a unos 25 metros del área. El ghanés no se lo pensó dos veces y, con el arquero rival descolocado, se apuntó el tercer tanto de la tarde.

El de hoy ha sido el mejor partido de Boateng desde que llegara a Melilla, doblete incluido.

La sentencia del choque llegaría apenas dos minutos más tarde y en las botas de un desatado Richard Boateng, que ha anotado tres tantos desde que estrenó titularidad la jornada pasada. El mediocentro de Accra recogía un balón suelto en la frontal, en medio de una maraña de defensores verdiblancos, pero con gran soltura y determinación se deshizo de ellos para llegar al corazón del área y apuntarse el segundo de su cuenta propia.

El resultado final, que pudo ampliarse aún más en los compases finales, decretaba un tajante 4 a 0, una victoria contundente y sin paliativos que aleja los fantasmas sobre la supuesta falta de gol de esta U.D. Melilla. Es difícil o injusto destacar jugadores de un equipo cuando es el grupo al completo el que actúa tan notablemente, pero es que el nivel de Odei, Yacine y Boateng ha sido sobresaliente. Los dos últimos de hecho, y al ser sustituidos, han sido premiados por la grada con sendas ovaciones. El público melillense, entendido en la materia, sabe premiar el trabajo con balón y sin balón de estos dos titanes.

La próxima cita de la escuadra azulina, que llegará “más fuerte que nunca”, está programada para el próximo domingo en el Artés Carrasco, estadio del Lorca Deportiva. Cabe recordar, además, que el período de inscripción para los socios acaba el día 30 de septiembre, y que un abono de General para ver el fútbol que hoy se ha visto en el Álvarez Claro cuesta ¡tan sólo 10 euros!

 

FICHA TÉCNICA

 

U.D. Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Boateng (Borja, 78’), Yacine (N. Aznar, 70’), Pedro Vázquez (Zelu, 61’) y Rubén Martínez.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Nacho, Migue R., Nil (Nieto, 64’), Juan, Abreu, Aitor, Irizo (Liberto, 33’) y Loren Morón (David Hinojosa, 45’).

Goles:
(1-0): Yacine, 8’.

(2-0): Odei, 23’.

(3-0): Boateng, 66’.

(4-0): Boateng, 68’.

Árbitro: Aarón Vázquez González. Amonestó a por la U.D. Melilla a Rubén Martínez, Boateng y Yacine; y de entre los béticos a Irizo, Mateo y Liberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla ante unos 1.000 espectadores en una nublada mañana