• Tres de los pilares de la defensa azulina mostraron su confianza e ilusión en diferentes entrevistas concedidas a los medios
  • Dani Barrio afirma que “en cinco jornadas un equipo con tantos cambios no puede llegar a su mejor nivel, ni este ni ninguno”

Esta mañana, en el entrenamiento de la U.D. Melilla, las sonrisas ya no eran forzadas y nerviosas, sino espontáneas y naturales. Los de Manolo Herrero, que volvieron victoriosos de tierras extremeñas este fin de semana, parecen haberse liberado de la pesada carga que soportaban en sus hombros, la de haber sido incapaces de materializar con resultados tangibles el buen fútbol propuesto por la escuadra en enfrentamientos anteriores.

Los tres últimos puntos, conseguidos por el equipo en Badajoz, han ejercido cierto efecto balsámico en una plantilla que ya trabaja con intensidad de cara al encuentro del domingo en casa. En diferentes entrevistas concedidas a diversos medios de comunicación de la ciudad, piezas clave del plantel como Dani Barrio, Odei o Pepe Romero han coincidido al expresar el sentimiento de ilusión y optimismo que se respira dentro del vestuario unionista. Trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora, e implicados como lo están, los resultados acabarán llegando. Los tres se mostraron bastante optimistas en cuanto al futuro a medio plazo del equipo, pero cautos, ya que en esta división está muy penalizado pensar más allá del corto plazo, y en este caso viene marcado por la visita del Betis Deportivo a la ciudad autónoma.

Pepe Romero: “Esta victoria nos viene muy bien para reafirmarnos”

El futbolista que más atenciones ha reclamado esta semana ha sido Pepe Romero, y buenas razones para ello había. El lateral melillense, que ha encadenado dos muy buenas actuaciones desde que volvió al once titular, quiso poner su particular pincelada de color en el día grande de la ciudad autónoma, brindando con un golazo por la localidad que le vio crecer.

Esta mañana, justo al término del entrenamiento, el unionista atendía a Melilla es Deporte (entrevista + vídeo del gol) para explicar con sus propias palabras cómo fue el tanto anotado este pasado domingo en Badajoz:

“Desde el principio estoy buscando un posible pase –relataba el melillense-, pero como me dejan un poco de espacio intento pegarle y colocarla a un lado. Fue una jugada como cualquier otra pero que, por fortuna, acabó en gol”.

Con esta misma prudencia y humildad lo relataba ayer en otra entrevista, en este caso concedida al programa ‘El Penalti’, de Onda Cero. Ya en esta ocasión, un Pepe Romero que no se prodiga mucho de cara a puerta reconocía estar muy contento por el tanto, pero más aún por lo que supuso finalmente para todos. “Lo realmente importante del gol es que sirvió para ayudar al equipo a conseguir los tres puntos, es una victoria que nos viene muy bien para reafirmarnos”.

El futbolista azulino, en el momento de atender a Melilla es Deporte.

El defensor azulino lamentaba aún algunos “resultados injustos” de partidos anteriores, y ahora dice esperar que este Melilla “siendo él mismo y jugando como sabe”, que sea capaz de seguir sacando resultados positivos.  Este próximo domingo, Pepe anhela poder sumar otros tres puntos ante el Betis Deportivo, ya que “sólo así podrán seguir pegados a los puestos de arriba, que es donde queremos estar”.

Por último, y en cuanto a la competencia que vive en el lateral diestro con el guipuzcoano Josu Ibarbia, el melillense dice verla como “una rivalidad sana y de equipo”, que considera “positiva para seguir mejorando y aportando al resto”.

Si Pepe ha alternado buenas y malas actuaciones en este inicio de temporada, titularidades y suplencias, Dani Barrio y Odei Onaindía se han hecho fijos en una defensa que, por ahora, se está mostrando a un nivel bien parecido al de la campaña anterior, un nivel muy alto.

Ya con cinco jornadas transcurridas, tan sólo el Granada ‘B’ ha encajado menos tantos que el equipo azulino. Su guardameta Aaron Escandell solamente ha recogido una vez la pelota del fondo de sus mallas, mientras que Dani Barrio lo ha hecho en tres ocasiones, una en Gran Canaria y otras dos en Cartagena.

El gijonés y Onaindía, que lo han jugado todo, son actores principales y en gran parte responsables de la solidez defensiva de la escuadra. Esta tarde, justo después del entrenamiento, se han pasado por la Cadena SER para dejar sus impresiones acerca de la actualidad del club.

En una prolongada entrevista para ‘Ser Deportivos’, central y guardameta han explicado sus aspiraciones propias y las d sul equipo, mostrándose (al igual que Pepe Romero) bastante optimistas con las posibilidades de la escuadra norteafricano.

Barrio consideraba este último partido en Badajoz “si no vital, sí que muy importante para mejorar las sensaciones del equipo”.  “Necesitábamos los tres puntos  porque, a pesar de haber hecho otros buenos partidos, no habíamos conseguido la victoria; y en Badajoz, con dos golazos, ganamos el partido”, añadía Odei.

Dani Barrio y Odei se muestran optimistas con las posibilidades del equipo.

Dani Barrio sabe que al haberse fijado un objetivo tan ambicioso el club la exigencia es máxima, pero reclama algo de tranquilidad, paciencia y mesura para hacer juicios de valor:

“Al final juegas cuatro, cinco partidos en pretemporada, otros tantos en liga y parece que va todo como muy acelerado, que tienes que ser desde el principio una máquina perfecta, llegar y marcar siempre… pero no. Esas cosas van poco a poco, lo que tenemos que hacer es ir cogiendo puntos al principio, una buena bolsa, y ya dentro de un mes o dos ver el potencial real del equipo”, exponía el guardameta.

“El objetivo siguen siendo los playoff como así lo era en mayo cuando renové con el Melilla, pero lo que no puedes pretender es que un equipo que ha cambiado tantas piezas (jugadores, entrenador, estilo) funcione a las cinco jornadas a la perfección. Ni aquí ni en ningún otro sitio. Tenemos que mantener la calma, que hasta mayo queda mucho”, comentaba a los micrófonos de la SER.

El arquero asturiano cree que el trabajo se ha de continuar en el tiempo, y que ha de verse en el próximo partido en casa ante el Betis Deportivo. Apunta el meta que el Álvarez Claro “ha de convertirse en un fortín”, y que los jugadores azulinos tendrán que tirar “de veteranía y oficio” para superar a una escuadra con mucho talento en ataque.

Una gran defensa
Odei Onaindía, por su parte, es una persona se muestra cauta y decidida en las entrevistas, como en el campo. En la delgada línea en la que se tocan esos términos casi antagónicos está la grandeza del futbolista de Lekeitio. Que un defensa no se complique la vida es toda una virtud en esa franja en el campo y, hasta el momento, Odei ha sido el futbolista más sólido y regular de la zaga, exhibiéndose muy seguro, pero a la vez muy contundente y duro. Fijo en los esquemas de Herrero hasta la fecha, explicaba lo que él espera del rendimiento defensivo del equipo:

“Hay que seguir defensivamente como hasta ahora. Si en algunos partidos no hemos podido anotar, ha sido la defensa la que nos ha salvado, y en este equipo desde el delantero al portero trabajan todos. Tenemos que mantener ese nivel, queremos guardar el aspecto defensivo que caracterizaba al equipo el año pasado, porque en 2ª ‘B’ te da muchos puntos”.

Hablando un poco más de sus sensaciones individuales, el futbolista vasco dijo sentirse “muy a gusto” en el club. Reconocía, como todos, que al principio tenía cierto respeto antes de venir, “no conocía a nadie, no sabía cómo era esto”, pero que la acogida de la entidad y de la propia ciudad “ha sido genial”. Aparte, dice sentirse bastante cómodo con el estilo de juego de Manolo Herrero, pues “al todos querer tener el balón siempre es más fácil jugar con tus compañeros, cuanto más tengamos la bola más se desgastarán nuestros rivales”.

En dicha entrevista, y para terminar, el propio Dani Barrio dio el beneplácito a un Odei Onaindía que “está sacando bien la pelota y entendiéndose bien con Richi, el otro central, algo que es muy importante”