• Después de un prolongado viaje, noche de hotel en Málaga incluida, los azulinos tendrán día y medio para reponer fuerzas
  • El míster azulino ha decidido premiar así el compromiso y buen hacer de sus futbolistas en la victoria de ayer en Badajoz (0-2)

La victoriosa U.D. Melilla ya se encuentra en Melilla. La expedición unionista ha aterrizado esta mañana en la ciudad autónoma (sobre las 10:00 horas) tras verse obligada a pernoctar en Málaga, donde ayer llegó después de un duro y prolongado viaje en autocar desde Badajoz. Para recuperar fuerzas, y premiando la actitud de los suyos en el partido disputado en el Nuevo Vivero, Manolo Herrero ha decidido dar descanso a la plantilla hasta el miércoles, día en que comenzarán a preparar su siguiente cita liguera, la del domingo en casa frente al Betis Deportivo.

Condicionados de nuevo por un larguísimo viaje, la resaca competitiva de los azulinos va a digerirse mucho mejor con tres flamantes y valiosos puntos en el zurrón, más aún por la mejoría de juego observada. Pasan las jornadas y la evolución positiva del equipo es cada vez más palpable. Se juega mejor, se tiene un mejor control de los encuentros y, por qué no decirlo, se generan más ocasiones de gol.

Once que saltó al campo en el Nuevo Vivero. Foto: 7Días Ext.

Manolo Herrero reclamaba algo de paciencia a principios de temporada para asentar su manera de concebir el fútbol, y parece que el tiempo esté dándole la razón. Los puntos perdidos (injustamente o no) ya no pueden regresar, son los que se avecinan los que no deben escaparse. Menos aún por alta de intensidad, concentración o esfuerzo.

Ya esta mañana, la prensa extremeña amanecía valorando muy positivamente el encuentro disputado por los melillenses en Badajoz (0-2). Aparte de significar los golazos de Pepe Romero y Boateng (algo con lo que parece que hay concierto) los medios destacaban la “seriedad” y buen hacer táctico del club norteafricano, “que superó en casi todo momento al Badajoz”. La seriedad defensiva de los de Manolo Herrero, además, supo provocar “el peor partido de los albinegros” desde que comenzó la liga. “Se les hizo muy largo el choque”, comentaban.

En cuanto a los tantos anotados por la U.D. Melilla, la brutal jugada personal de Pepe Romero (que acabó en la escuadra izquierda de la portería defendida por Néstor) llegó a ser noticia en la sección de fútbol modesto del ABC. Boateng, por su parte, ya obtuvo el reconocimiento a su tremenda vaselina desde 40 metros en el mismo estadio, pues fueron muchos los aficionados del Nuevo Vivero que ovacionaron al ghanés cuando fue sustituido.

Dos ramalazos de genialidad que dieron al conjunto melillense algo más que tres puntos, le otorgan reconocimiento al trabajo dejado por los futbolistas en el verde. Dos ramalazos de genialidad que, como bien comentaban varios aficionados ayer tarde por las redes sociales, “si los meten Messi y Cristiano están dando una mes la vuelta al mundo”.

 El Écija sigue sorprendiendo

Analizando el resto de resultados de esta quinta jornada de liga, lo que más llama la atención es el gran trabajo en este comienzo del sorprendente Écija Balompié, escuadra recién ascendida de Tercera y virtual líder en solitario de la competición. Los de J.C. Gómez vencieron en esta ocasión –y a domicilio- a otro de los equipos revelación de la temporada, la Balona, que con 10 puntos cae al quinto puesto.

Un momento del partido de ayer, el primero de Dani Barrio portando el brazalete de capitán de la U.D. Melilla.

En segunda posición aparece el Granada ‘B’, renovado filial que, hasta la fecha, ha rentabilizado estupendamente su eficacia anotadora. En cinco jornadas, cinco goles y cuatro victorias (12 puntos). Quizá haya ayudado algo que sean –por ahora- la escuadra menos goleada, con tan sólo un tanto encajado hasta ahora.

Detrás del filial nazarí ya aparecen dos de los grandes transatlánticos que estaban llamados a pelear por los puestos de liguilla desde el principio: el UCAM Murcia (que ganó un intenso derbi [2-1] al Real Murcia en la Nueva Condomina) y un Cartagena que, quizá pensando en su tercera ronda de Copa, no pasó del 0-0 ante el Villanovense. El puesto que precede al de los azulinos en la tabla (6º), lo ostenta otro de los grandes favoritos, el Extremadura, que ganó (por la mínima y con más apuros de la cuenta) al San Fernando.

La jornada albergó, además, dos resultados idénticos entre cuatro clubes que parecen estar luchando por determinar sus objetivos a corto plazo: el Jumilla empató a uno en su estadio frente al Mérida, y el Lorca Deportiva hizo lo propio en el Artés Carrasco ante el ‘Recre’. Los romanos (a priori en las quinielas por los puestos de playoff) suman 7 puntos; los onubenses (que vivieron un final del mercado estival bastante intenso), 6; jumillanos y lorquinos, que aún se adaptan al cambio de entrenador o categoría, solamente 2. Por su parte, el Betis Deportivo (próximo rival de los melillenses) venció por 2-0 a El Ejido en un encuentro en el que, si bien no dominó, exhibió su gran pegada ante los de Alberto González.

JORNADA 6

San Fernando – Granada ‘B’

Córdoba – Jumilla

Villanovense – Real Murcia

U.D. Melilla – Betis Deportivo

El Ejido – Lorca Deportiva

Recreativo de Huelva – Balompédica Linense

Marbella – Las Palmas Atlético

UCAM – C.D. Badajoz

Mérida – Cartagena

Écija B. – Extremadura U.D