• El plantel azulino viaja a tierras pacenses para “ganar sí o sí”, pero enfrente tendrán un equipo “que compite muy bien”
  • Richard Boateng es uno de los dieciocho elegidos para viajar a Extremadura con el equipo norteafricano

Parece que aún retumba en nuestros oídos el pistoletazo de salida a la temporada 2017/18 y la U.D. Melilla ya afronta su quinta cita competitiva del año. En apenas un mes de fútbol, el club norteafricano ha vivido todo un carrusel de sensaciones: una victoria, dos empates y otras tantas derrotas que han espoleado al grupo a mejorar su rendimiento. Esta misma mañana, los melillenses partían rumbo a Badajoz con un único objetivo: ganar “sí o sí” en el Nuevo Vivero. El partido se disputará mañana a las 12:00 horas, y será dirigido por el colegiado gaditano Francisco Sáez Vital.

Esto, que es muy fácil decirlo y difícil conseguirlo, se ha de lograr ante un C.D. Badajoz que, como ya avisó el míster azulino, es una escuadra “que compite muy bien”, plagada de jugadores veteranos en la categoría. A pesar de ser un equipo recién ascendido, la mayoría de los jugadores de su once han llegado este año a tierras pacenses. Allí se han encontrado, eso sí, con el técnico que consiguió el ascenso, Juan Marrero.

El técnico valenciano sigue dando relevancia en el equipo a jugadores que subieron desde Tercera con él, como Joaqui, Ruano (jugador de gran peligro) o Herrera, pero el salto de calidad del Badajoz viene dado, en gran parte, por la aportación de sus fichajes. El jugador más carismático de los albinegros es, sin duda alguna, el punta local Guzmán Casaseca, un killer con gran experiencia en Segunda División que, tras su paso por el Valladolid, ha vuelto al equipo con el que debutó en el fútbol profesional.

Los azulinos viajan a Badajoz con la intención de sumar su segunda victoria del año.

 

Otro de los más destacados del plantel extremeño -al menos de los favoritos de su afición- es el costamarfileño Alí Diakité, que llegaba al conjunto extremeño después de pasar temporada y media en la U.D. Melilla, un tiempo que el propio jugador alega recordar con cariño (según ha expresado esta semana a diferentes medios locales).

En una entrevista concedida al diario ‘Hoy’, Diakité avisaba a los hinchas de su equipo que “este Melilla va a provocar muchas dificultades” en el Nuevo Vivero Lo hacía explicando las principales diferencias que observa con respecto al plantel del que él era parte, especialmente en la zona de creación. El pivote relataba además que “tiene ganas de encontrarse con compañeros con los que ha compartido vestuario tanto tiempo”. Especialmente con Mahanan, “que ha sido como un hermano para él”.

El futbolista africano dice creer en su equipo, y recuerda que “ya sabe lo que tiene que hacer para ganar al Melilla”. Aunque todavía no han estrenado su marcador de victorias, los albinegros sólo se han visto superados hasta la fecha por el sorprendente Écija Balompié. Ni la Balona (actual líder del Grupo IV), ni el ‘Recre’, ni El Ejido lograron pasar del empate ante la escuadra pacense.

Alí Diakité y Juan Marrero, en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (12:00 horas).

Vuelve ‘Boa’

La principal novedad azulina de una lista de convocados en la que se caen Bilal y Josu Ibarbia por decisión técnica es la inclusión del futbolista ghanés Boateng. A pesar de asustar a la grada en Cartagonova al retirarse lesionado, los plazos de recuperación del ex futbolista del Extremadura y Granada han sido más cortos de los esperados. A priori, podrá ser de la partida mañana en el choque ante el Badajoz. Juegue ‘Boa’ o no, la principal intención de los unionistas es comenzar a rentabilizar con goles las ocasiones que generan.

Eso sí, el balompié del conjunto unionista se parece, cada día más, al que busca implementar Manolo Herrero. Según confirmó ayer en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros, sus jugadores “asimilan cada vez mejor los conceptos” y han completado “una gran semana de trabajo”. Se nota en la caseta azulina que sus integrantes tienen ganas de revancha, de comenzar a sacar mayor rédito de su esfuerzo sobre el verde.

Al igual que su homólogo azulino, el albinegro Juan Marrero pasaba ayer por la mañana por la sala de prensa del Nuevo Vivero para analizar este encuentro, prometiendo a la afición que “afrontarán el partido buscando los tres puntos”. Ha explicado que la U.D. Melilla llegará a Badajoz con “jugadores importantes en la 2ªB”, y que la ve como una escuadra “dificilísima y con un proyecto para estar arriba”.

Se avecina un duelo intenso y vibrante entre dos escuadras que van a salir a por la victoria: los locales para estrenarse en liga y agradar a su público; los visitantes para no perder comba con los equipos de arriba de la tabla. Por lo pronto, y con el único interés de ganar “sí o sí el partido” (así lo han venido expresando esta semana) los futbolistas azulinos ya han partido esta mañana de Melilla con destino a la capital pacense. Después de tomar su avión rumbo a Málaga y de viajar más de cinco horas en autocar, los unionistas llegarán a su hotel de concentración, donde podrán descansar pensando en una nueva e ilusionante oportunidad para desquitarse de los amargos resultados de jornadas anteriores.

CONVOCATORIA:

Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Jilmar, Álex Cruz, Mahanan, Richi, Odei, Nando, Juanma Espinosa, Lolo Garrido, Rubén Martínez, Richard Boateng, Borja López, Zelu, Nacho Aznar, Yacine y Pedro Vázquez