• El técnico azulino buscará “ser sólidos en defensa” porque “siempre será más fácil vencer 0-1 que 3-4”
  • El míster dice que la escasez de gol le preocupa “lo justo”, pues “el equipo está capacitado” y “confía en los futbolistas”

Poco queda ya para la quinta jornada de liga. La U.D. Melilla prepara a conciencia su partido ante el C.D. Badajoz de este domingo y, en la mañana de hoy, ha programado una sesión de video y estrategia para ir cerrando los últimos detalles. Justo antes de acometer el trabajo planeado, Manolo Herrero ha pasado por rueda de prensa para dejar sus sensaciones sobre el estado de su escuadra y dicho enfrentamiento.

El míster ha explicado que el choque lo está preparando “como el resto: con la intención de ganarlo”. “Sabemos que el Badajoz va a ser un rival difícil, que compite francamente bien. Es verdad que no ha ganado aún, pero tampoco ha perdido ante dos buenos equipos como el Recreativo y la Balona”.

“Para nosotros va a ser un partido exigente, pero vamos a salir a ganar porque necesitamos ganar –ha explicado Herrero-. Llevamos ya dos semanas en liga sin vencer y es importante coger una regularidad, ir consiguiendo victorias”.

En cuanto a una posible falta de gol o concreción del equipo en ataque, el iliturgitano admite que le preocupa, pero “lo justo”. “Nos está costando algo de trabajo anotar, pero también es verdad que estamos teniendo ocasiones de gol, más me preocuparía si no las tuviéramos”, ha añadido el entrenador unionista.

“Pese a todo –completa- yo veo al equipo en cada entrenamiento mejorando más y más. Llegamos mejor y con más efectivos al área, ya sólo nos falta esa pizca de acierto y/o suerte para conseguir goles. Es lo que realmente necesitan los jugadores para tomar confianza”. Herrero no quiere que se plantee “una psicosis” con el tema de la anotación, “ya que el equipo está capacitado para ello, esto de los goles va por etapas y yo tengo mucha confianza en los futbolistas que tengo”.

Buena defensa, buen ataque

Apunta que, para que la U.D. Melilla pueda traerse los tres puntos del Nuevo Vivero, “lo primero que tiene que hacer el grupo es hacerse sólido, no encajar gol, ya que para nosotros siempre será más fácil vencer por 0 a 1 que por 3 a 4”, ha comentado.

Aún así, el técnico azulino se muestra bastante satisfecho en este aspecto. “Precisamente en la defensa lo estamos haciendo bien. La semana pasada, por ejemplo, con todo el potencial ofensivo que tenía el Murcia, Dani sólo tuvo que intervenir en una ocasión en la primera mitad. Esta actitud la tenemos que seguir manteniendo y, cómo no, ser algo más efectivos en los últimos metros”.

El entrenador azulino, Manolo Herrero, en la rueda de prensa de esta mañana.

Que la escuadra norteafricana sea sólida en su zaga no significa que vaya a dejar de ser protagonista en ataque. “Si el campo nos lo permite, esa es nuestra intención siempre. Nosotros somos un equipo que intentará ser protagonista independientemente de dónde juguemos. Es cómo nos sentimos más cómodos, por el perfil de futbolistas que tenemos y porque esta es la idea de fútbol que más me gusta. Una idea que el equipo está aceptando y haciendo suya”, ha expuesto.

Para este partido Manolo Herrero aún no tiene todo decidido, como es el caso de su mediocentro, que como se ha visto en estos últimos partidos puede variar dependiendo de si aglutina a dos o a tres hombres en el medio. Influirá también, en buena parte, el estado de Boateng, un hombre “que tiene que aportar mucho”. La intención del míster, ha reconocido, es la de “ir dándole minutos lo antes posible”.

Otro de los temas tratados por el míster ha sido el estado de forma de Pepe Romero, del que se siente bastante orgulloso en cuanto a la evolución que está viendo en el lateral: “A mí Pepe Romero el otro día me encantó, creo que va a dar un paso adelante en su compromiso defensivo. Tuve la oportunidad de hablar con él la semana pasada y la charla, creo, le ha venido muy bien. Ha abierto los ojos y a partir de ahora vamos a ver un Pepe mucho más comprometido en fase defensiva”.