• El sevillano destaca la importancia del choque en Badajoz
  • Confiado en la victoria, asegura que “la semana está siendo muy buena en cuanto a trabajo y predisposición del equipo”
  • Avisa, sin embargo, de “lo complicado” del compromiso

Después de un inicio de competición demoledor, en el que la U.D. Melilla ha tenido que enfrentarse a grandes equipos llamados a pelear por el ascenso, un equipo recién ascendido como el Badajoz se cruza ahora en el camino de los azulinos, que tendrán que ofrecer su mejor versión para traerse los tres puntos del Nuevo Vivero.

Para explicar las sensaciones de la escuadra unionista de cara a este duelo, uno de los capitanes -Nando de la Rosa- ha pasado esta mañana por la sala de prensa del Álvarez Claro. En su alocución ha dejado bien claro que el club norteafricano partirá este sábado a Badajoz con la única intención de vencer el partido, pero no acaba de fiarse del conjunto blanquinegro, y augura una difícil contienda.

“En esta categoría tan igualada creo que cualquier equipo te va a poner las cosas muy difíciles para ganar. Independientemente de eso, para nosotros este partido es importantísimo, pues nuestra idea única es la de poder sumar de tres en tres”,

Cree el mediocentro que más que pensar en el rival -“que estoy seguro que nos va a poner las cosas complicadas”, está la obligación de la U.D. Melilla. “Hay que sumar de tres en tres, haciendo bueno el punto de la semana pasada ante el Real Murcia”.

Advierte De la Rosa que los azulinos llegarán “con muchas ganas” al encuentro. “El equipo está entrenando con una ilusión tremenda, queremos intentar sacar una nueva victoria cuanto antes. Trabajamos siempre bien, pero especialmente esta semana está siendo muy buena en cuanto a trabajo y predisposición de los compañeros. Vamos a afrontar el encuentro con las mejores garantías”, señala.

Complicado rival

Aunque en el momento de la rueda de prensa aún no había podido ver el habitual video de scouting que programa el cuerpo técnico de cada rival, el veterano mediocentro ha avisado del peligro de este tipo de equipos recién ascendidos:

“Es un plantel que viene de ascender con el mismo bloque, que se ha reforzado muy bien y nos va a plantear un partido súper complicado. Más allá del vídeo que nos pueda mostrar el míster ahora sabemos ya que va a ser muy difícil sacar una victoria de allí”.

Uno de los grandes refuerzos del club pacense ha sido el de Alí Diakité, ex jugador azulino muy querido por los que fueron sus compañeros. El que fuera su socio en la medular unionista exhibe una sonrisa al hablar de él:

“Alí es un gran jugador. Como persona es un encanto, pero como profesional ya demostró el año pasado lo que es. Es un futbolista que lo da todo en cada entrenamiento, que siempre está por la labor de mejorar e, indudablemente, si salimos ambos de titulares se va a vivir un duelo muy bonito. Seguro que pondrá muy difícil la batalla en la zona ancha del campo”.

El mediocentro sevillano afirma que los azulinos han de ganar «sí o sí» este partido.

Nando de la Rosa espera “seguir en la misma línea de trabajo” para poder batir al Badajoz en su casa. “Es cierto que tenemos que mejorar en los metros finales, el míster lo ha comentado y todos somos conscientes de ello. Intentaremos hacer más goles con las oportunidades de las que dispongamos. El trabajo está siendo bueno, siempre se puede mejorar, pero la clave quizá la marque el trabajo en esos últimos metros”, ha destacado el mediocentro.

A pesar de ello, el futbolista sevillano dice que la falta de concreción en ataque no es algo que preocupe en el vestuario, aunque son conscientes de que es, quizá, la mayor asignatura pendiente del equipo azulino: “Estamos generando ocasiones pero no estamos teniendo la suficiente fortuna, así que no queda otra que seguir trabajando. Si estamos teniendo cuatro o cinco ocasiones, intentaremos hacer diez para marcar un gol. En ese sentido estamos todos súper comprometidos y sabemos que es tarea de todos, no sólo de los de arriba”, ha explicado.