• El jerezano asegura que la mentalidad del equipo es “la de ganar esta semana sí o sí”. “Nos lo merecemos”, ha apostillado.
  • Relata que “la ilusión es la misma”, ya que han sabido “jugarle de tú a tú” a un gran equipo como el Cartagena, que ha comenzado como un tiro

El jerezano Lolo Garrido ha destacado, desde el primer día, por su compromiso sobre el verde. Este era uno de los valores que resaltaban sus ex compañeros cuando llegó a Melilla este verano, pero en lo que lleva vestido de azulino la afición ya le ha visto hacer gala de ese pundonor y sacrificio que lo caracteriza. Ambicioso como pocos en el equipo, dice seguir confiando en el buen hacer de una U.D. Melilla a la que ve “con las mismas ganas e ilusión”.

Garrido, que fue uno de los más destacados del partido ante el Real Murcia –a pesar de saltar desde el banquillo-, deja entrever que el vestuario unionista tiene muchas ganas de sumar los tres puntos este domingo, aunque dice ser consciente de lo complicado que será:

“Se ha visto que en este grupo todos los partidos, especialmente fuera, van a ser difíciles, pero tenemos la mentalidad de ganar esta semana sí o sí. Nos los merecemos”, ha apuntado el andaluz.

A pesar de ello, recuerda que la escuadra albinegra estará especialmente motivada, ya que “aún no han conseguido una victoria, y seguro que querrán hacerlo frente a su afición. Irán a muerte”, ha avisado. Recuerda que ya él (el año pasado) en el San Fernando tuvo un arranque similar cuando venía de Tercera. “Y cada vez que jugábamos en casa lo dábamos todo para ganar”, ha añadido.

En esta pequeña entrevista al término del entreno, Lolo se ha mostrado algo contrariado por los puntos que se ha dejado su equipo por el camino. Especialmente en encuentros en los que la U.D. Melilla ha merecido algo más, como el del pasado domingo en casa: “Sabe a poco el punto ante el Murcia, más aún por cómo los tuvimos en la segunda parte, que contamos con cuatro o cinco ocasiones claras y estuvieron encerrados en su área… la verdad es que nos supo a poco”.

En este enfrentamiento ante el Murcia, el centrocampista demostró estar a un gran nivel, consiguiendo imprimir otro carácter al plantel melillense desde su salida al campo en el minuto 45. Afirma que se sintió “bastante cómodo” en una de los ya habituales vértices del triángulo invertido de la medular de Manolo Herrero. “Es cierto quizá que en las segundas caídas y demás se mejoró lo que hicimos en el primer tiempo; me sentí bastante cómodo ahí”.

El mediocentro sigue muy ilusionado con las posibilidades de esta escuadra.

Y es que Garrido asegura encontrarse “muy bien” con el esquema de juego del técnico azulino. “Me he adaptado rápido a lo que quiere el míster, a tocar más la pelota que en otros sitios en los que he estado”, ha reconocido.

“La misma ilusión”

No sólo en el plano individual quiere el jerezano hacer un análisis positivo de lo visto hasta la fecha. Aunque los resultados no hayan sido los deseados, el joven mediocentro se sigue mostrando bastante esperanzado en las posibilidades de este plantel:

“Yo sigo creyendo en el equipo, y mucho”, ha apostillado Garrido. “Hemos jugado ante el Cartagena, que tiene un equipazo y se ha visto en Copa también, y hemos visto que le hemos competido y le hemos jugado de tú a tú. La ilusión es la misma”, ha confirmado.

Preguntado por su posible titularidad en el choque del domingo, Lolo Garrido asegura que “no lo sabe”, pero que “está entrenando fuerte para volver a entrar en el once”.  Expone que “el equipo está muy fuerte” y que hay “mucha competencia” para saltar de inicio. A pesar de ello, asegura para terminar, “yo lo doy todo en cada entrenamiento para poder entrar».