• El atacante ghanés, que la pasada temporada jugó con el Granada ‘B’, trabajará con el equipo una semana
  • Los azulinos han acometido un entrenamiento regenerativo y compensatorio, ya con Boateng en el grupo

La Unión Deportiva Melilla ha vuelto esta mañana al trabajo. Contentos con el trabajo realizado ante el Real Murcia, insatisfechos con el resultado (0-0), los unionistas ya piensan en la manera de rentabilizar ante el Badajoz todo lo bueno que ponen sobre el verde. Con esta intención, la plantilla ha retomado los entrenos con la habitual sesión regenerativa o compensatoria de cada lunes. Como noticia positiva, la vuelta al grupo de Richard Boateng.

La principal novedad del entrenamiento de hoy, sin embargo, ha sido la nueva incorporación del equipo, el delantero ghanés Jafar Yeboah, que pasará esta semana a prueba con el equipo norteafricano. Es un futbolista de tan sólo 22 años y 1,80 metros de estatura que, si pasa este período de tanteo, viene a ayudar al equipo con su potencia física y capacidad de trabajo. Podría ser un muy buen complemento para los elementos de los que dispone Herrero en el ataque.

Jafar Yeboah, en un encuentro ante la U.D. Melilla.

A pesar de su juventud, el punta centroafricano ya ha participado en 2ª ‘B’ con tres equipos: RCD Espanyol ‘B’, Granada ‘B’ y La Hoya Lorca, escuadra donde actuó a préstamo con apenas 19 años. Atrajo el interés de grandes equipos (el Udinese llegó a tenerle bajo nómina), pero una serie de inoportunas lesiones han frenado su espectacular proyección.

Es probable que mañana, día de descanso del resto de sus compañeros, Jafar pueda volver al estadio para seguir poniéndose a punto. Ya el miércoles volverá (con el resto de jugadores azulinos) a la rutina del día a día. Empezarán a preparar entonces el encuentro del próximo domingo (12:00 horas) ante el C.D. Badajoz del ex unionista Alí Diakité, que ayer provocó un penalti que acabó dando un punto su equipo en el campo de El Ejido (1-1). La escuadra pacense aún no ha inaugurado su casillero de victorias (tres empates, una derrota ante el Écija), así que buscarán estrenarse en el Nuevo Vivero ante su público.