• Los de Manolo Herrero buscarán quitarse el mal sabor de la Copa venciendo al Cartagena en Cartagonova (mañana, 12:00 horas)
  • Los de Alberto Monteagudo mantienen el bloque del año pasado y han fichado muy bien, siendo aspirantes a todo

Sin casi tiempo para lamentar su tempranera eliminación copera, la U.D. Melilla afronta ya una de las salidas más complicadas de la temporada, la visita al temible Cartagonova del Cartagena. Allí enfrentarán a una de las escuadras favoritas al ascenso, un equipo sólido y con nombres de gran calidad que van a optar, con toda certeza, al campeonato de liga. El encuentro será dirigido por Rives Leal, del Comité Valenciano.

El F.C. Cartagena ha continuado con gran parte del bloque que le mantuvo en el liderato del Grupo IV la mayor parte del curso pasado, pero además ha fichado muy, muy bien, trayendo jugadores de categoría superior y algunos de los sub 23 (a priori) más llamativos del mercado.

Mahanan y Boateng, ausentes en Copa, entran en la convocatoria.

Esta será la tercera temporada en la que el manchego Alberto Monteagudo comandará la nave albinegra, algo que hace tener al equipo un estilo de juego muy característico y definido. En un campo de primer nivel como el Cartagonova, que casi siempre favorece el buen fútbol, se va a vivir mañana domingo (12:00 horas) una atractiva batalla entre dos escuadras que siempre buscan tener el control del esférico y del encuentro.

La gran plantilla que se ha confeccionado para este año en Cartagena comienza en la portería, donde el solvente Pau Torres obrará casi con toda seguridad. Guarda un buen recambio Monteagudo, pese a todo, con el joven Marcos, que ya jugó este mismo encuentro en Cartagonova el año pasado en detrimento de Limones, al que le ganó un sitio en el once.

Lo más normal será que, en la defensa y por las bandas, actúen Jesús Álvaro y Óscar Ramírez, este último con hasta siete temporadas en Segunda División. En el eje de la zaga es bastante probable que estén Michel Zabaco y Moisés, evidenciándose que el bloque defensivo es prácticamente el mismo que el de la temporada pasada, guardando en este aspecto cierto paralelismo con la U.D. Melilla, que ha mantenido a casi toda su defensa.

Para las bandas han firmado velocidad, desborde y disparo con Álvaro González y Hugo, mientras que el canario Cristo Martín ha sido desplazado al medio, normalmente actuando detrás del punta. Mucha calidad la de este futbolista, como también la de Chavero y Poley, dos de los mejores pasadores de la categoría, dos centrocampistas top que han apostado este año por el proyecto de Paco Belmonte. Por si fuera poco con esto, los albinegros han fichado también a Cordero, otro medio formado en la cantera del Sevilla y con 130 partidos en la División de Plata.

Arriba, mucha pólvora. El potente Aketxe comanda una delantera en la que sobresalen varios sub 23 de mucha calidad, como Kuki Zalazar (elegido el año pasado entre los 50 mejores jugadores jóvenes del continente), Moussa o el recién incorporado Farisato, del Valencia.

Álex Cruz (d) entra por primera vez en una lista pasados sus problemas físicos y readaptación al grupo.

La guinda del pastel, puesta un par de días antes del cierre del mercado, la representa el fichaje de Dani Abalo, un jugador con experiencia en Primera y Champions League. Muchos quilates al servicio de Monteagudo, que avisó ayer en rueda de prensa que hará rotaciones con respecto al partido de Copa (que acabó con una exigente prórroga ante el UCAM).

Nos hemos dejado jugadores, y es posible que alguno actúe mañana, pues repetimos que casi todos los nombres del Cartagena son de primer nivel y gran fiabilidad, algo que se paga bastante caro. Sin embargo, la U.D. Melilla ha demostrado en esta pretemporada tener calidad suficiente como para controlar el partido ante equipos de superior categoría (como Cádiz o Sevilla Atlético), y con toda certeza mañana saldrá a por los tres puntos.

Boateng y Álex Cruz, dentro

Esta mañana ha dado la convocatoria Manolo Herrero y destaca la inclusión (por primera vez en la temporada) de Richard Boateng, que parece haberse recuperado del golpe en las costillas y lleva dos días entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros.

Otro que está en la misma situación que Boateng (primera convocatoria) es Álex Cruz, que ya está más que recuperado de aquellos problemas físicos que le impidieron realizar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros.

CONVOCATORIA: Dani Barrio, Pedro Luis, Ibarbia, Mahanan, Álex Cruz, Jilmar, Odei, Richi, Lolo Garrido, Nando, Juanma Espinosa, Pedro Vázquez, Boateng, Nacho Aznar, Rubén Martínez, Zelu y Yacine.