• El técnico azulino lamenta la eliminación en Copa, una competición “en la que tenía puestas muchas ilusiones”
  • El grupo, confirma el míster, ya trabaja en la preparación del duro partido del domingo ante “un rival que opta al campeonato”

Después del duro revés que ha supuesto la eliminación copera para la U.D. Melilla, el técnico del club Manolo Herrero ha analizado, en unas declaraciones concedidas a la página web de la entidad, los motivos de la derrota ente el Lleida Esportiu, mostrándose bastante contrariado en este aspecto.

Afirma que no está insatisfecho con el juego del equipo, pero admite que hay que pulir ciertos detalles para poder plantar cara a los mejores de la categoría, especialmente en los metros finales. La primera prueba de fuego, y sin apenas tiempo para prepararla, será la visita este domingo al todopoderoso Cartagena.

El míster azulino ha comenzado explicando en dichas declaraciones la que, para él, fue la clave del encuentro: “Para mí que en los momentos en los que fuimos mejores que el Lleida, sobre todo en la primera parte y al principio de la segunda, donde tuvimos alguna que otra ocasión de peligro, no estuvimos acertados en los últimos metros. Esto, al final, nos condenó”, aseveraba el entrenador.

“Sin embargo, cuando el Lleida tuvo su momento lo aprovechó. Lo que no fuimos capaces de hacer nosotros lo hicieron ellos, y fue por lo que realmente perdimos el partido”, lamentó.

Preguntado por qué vio del partido, admitió que la idea del técnico del Lleida, Gerard Albadalejo, era “hacer el encuentro lo más largo posible, protegiéndose mucho con mucha gente de corte defensivo”, y que lo consiguió. “Querían tener un bloque muy cerrado, no encajar gol para que en la segunda parte, cuando apareciese el cansancio, tener su oportunidad”

Herrero sabía que “a estas alturas del campeonato es normal que aparezca el cansancio como pasó, especialmente después de hacer tan sólo tres días del último choque”. Reconoció que los cambios ilerdenses, cuando entraron los teóricamente titulares, dieron otro aire al equipo local. Algo que fue suficiente para obtener la victoria, admitía.

Herrero (i), charlando con el resto de su staff técnico.

Acerca de la falta de concreción de las unionistas en algunos momentos de este duelo, Herrero recalcaba que “el equipo está jugando bien”, aunque echa de menos “algo más de presencia en el área e intención”.

“Por lo demás –añade- los chavales está defendiendo muy bien, teniendo una buena salida de balón desde atrás, pero sí que es verdad que en esos últimos metros no se está eligiendo bien el último pase, y la toma de decisiones no está siendo buena. Esto te condiciona demasiado, porque en el partido muchas veces eres dominador del juego pero no eres capaz de tener las ocasiones de peligro que quisieras”.

Por lo pronto, el equipo norteafricano ha de levantarse bien rápido del golpe, pues mañana mismo tomará un avión rumbo a Cartagena, donde este domingo juega ante uno de los favoritos al primer puesto del grupo. Los azulinos comenzaron ayer tarde a preparar el choque, justo al llegar a Melilla, y para hoy está prevista otra sesión vespertina con algo de video para analizar a los albinegros.

Estragos coperos, ¿o no?

Si la U.D. Melilla llegará algo resentida por el largo viaje de ida y vuelta a Lleida para participar en la primera eliminatoria de Copa del Rey, el ‘Efesé’ notará sin duda el cansancio de haber tenido que jugarse su clasificación en una prórroga a cara de perro contra el UCAM. Al menos se quedaron con la satisfacción del pase de ronda.

“Está claro que a ellos algo les perjudicará el haber acabado en prórroga en Copa –comentaba Herrero-, su ventaja es que este lo han jugado en casa y el próximo también lo van a jugar en casa. Nosotros nos hemos pegado un viaje muy cansino, siendo este nuevo viaje que hacemos a Cartagena no de los más cómodos. Posiblemente nos condicione más a nosotros que a ellos, pero ya sabíamos que el calendario es así y debemos intentar competir en las mejores condiciones posibles ante un equipo que, posiblemente, acabe entre los primeros a final de liga”.

Herrero, dando instrucciones en la sesión llevada a cabo ayer tarde.

Y es que, para Manolo Herrero, los albinegros son claros candidatos al campeonato de liga: “Prueba de que su principal objetivo es quedar campeón es que ayer mismo firmaron a Dani Abalo, un jugador que ha estado muchos años en Primera, ha disputado Champions League… tiene un perfil de futbolistas a los que nosotros no podremos llegar nunca”, explicaba.

“Ellos, sobre el papel, tienen un equipo muy potente, pero nosotros tenemos que competir contra ellos con nuestras armas, nuestra humildad y nuestro trabajo”, reseñaba.

Para terminar, Herrero volvía a lamentar la eliminación de Copa, pues consideraba el pasar “muy bueno para el club”. “Ya que por desgracia no ha sido así, al menos, el partido contra el Murcia lo afrontaremos en mejores condiciones”, comentaba. “Aún así, estoy jodido. Aunque estemos mejor contra el Murcia, todos queríamos haber pasado esta eliminatoria”, concluía.