- El conjunto de Manolo Herrero jugará ante el rocoso Jumilla (12:00 horas) su primer partido en casa del año
- Herrero no podrá contar con Boateng; y Cuéllar con Titi, que será baja la mayor parte de la primera vuelta
Después de casi cuatro meses sin ver un partido oficial en su césped, vuelve el fútbol al templo azulino, el Álvarez Claro. En su estreno como local esta temporada, la U.D. Melilla se enfrentará mañana, a las 12:00 horas de la tarde, al F.C. Jumilla de Ángel Cuéllar, un rocoso y veterano equipo que dice venir a ponerles las cosa “muy difíciles” a los de Manolo Herrero. El encuentro será dirigido por el árbitro del Colegio Andaluz Abraham Domínguez Cervantes.
Después de una completar una pretemporada bastante exigente y de conseguir un empate a domicilio en Gran Canaria en un encuentro en el que mereció mejor suerte, los unionistas enfrentan ahora a uno de los equipos que más sólidos se han mostrado en este período de preparación estival. Como ya avisó ayer el técnico de la U.D. Melilla en rueda de prensa, los vinícolas “ya fueron capaces de dejar su portería a cero en la primera jornada; y en pretemporada se mostraron fuertes en defensa, consiguiendo marcadores muy ajustados”.
La solución para Herrero: que su equipo se haga con el balón la mayor parte del tiempo. Así, además, podrá evitar “el gran peligro que tiene el Jumilla a balón parado”. Y es que la fortaleza física de los jumillanos es innegable, y habrá que estar muy atentos a las faltas laterales, libres indirectos y saques de esquina. “Puedes jugar mejor que otro equipo, pero si este equipo te gana en la estrategia, estás perdido”, avisaba el iliturgitano.
El Jumilla tiene entre sus filas a dos ex jugadores del club norteafricano, Andrés Sánchez y ‘Chupe’. El primero, lateral izquierdo con 252 partidos en la categoría, militó en la escuadra azulina en la temporada 2012/13, siendo un fijo en los esquemas de Juan Moya.
Ayer fue el turno para este último y para su míster en rueda de prensa, y el jugador murciano ha mostrado su respeto ante el equipo de la ciudad autónoma, al que considera “muy rocoso y duro físicamente”. Asegura, sin embargo, que su único objetivo llevarse los tres puntos del estadio melillense: “Nosotros estamos trabajando muy duro y sabemos lo que tenemos que hacer, ir a por la victoria. El desplazamiento es largo pero no es excusa”.
En esta línea iba el entrenador rival, que considera esta salida como “una de las más complicadas de la temporada”, aunque se muestra contento con lo visto en la primera jornada y se muestra optimista al respecto. Comenta que, lo más seguro, se mantenga el once inicial del primer encuentro ante El Ejido “con la posibilidad de cambiar o apuntalar alguna zona en concreto”.
Ángel Cuéllar contará, eso sí, con la baja segura de Titi, que pese a haber renovado recientemente con el conjunto grana sigue inmerso en el proceso de recuperación y es probable “que no esté en su punto óptimo hasta Navidad”, según ha confirmado el técnico en rueda de prensa.
No sólo vive el técnico pacense de una defensa veterana (la conformada por jugadores muy expertos como Julián, Catalá, Robles, Andrés Sánchez o el recién recuperado tras lesión Nefatlí); sino que arriba guarda mucha calidad para hacer daño al club melillense.
Aún sin saber si Cuéllar buscará resguardarse con una medular algo más poblada (de tres hombres), a priori habrá que batallar contra las embestidas de aquellos que seguro estarán y tienen mucha clase: el ex azulino Chupe, Fran Moreno o Chaco Pino, entre otros.
Boateng, baja
La afición azulina, desgraciadamente, tendrá que esperar a otro fin de semana para observar el debut en competición de Richard Boateng, que cuando estaba ya a tono para concurrir en la convocatoria de los melillenses ha recibido un golpe en sus costillas que le ha dejado k.o para este encuentro.