• El central cree que se están viendo “cosas muy positivas” del plantel y que “sólo puede salir algo bueno de ahí”
  • “Estamos en perfectas condiciones para jugar el partido y dejar los tres puntos en casa”, vaticina el central

Se acerca, poco a poco, el primer partido en casa de los azulinos, y en la mañana de hoy el central de la U.D. Melilla Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, ha descrito el sentir del vestuario y el suyo propio acerca del duelo que afrontarán este próximo domingo ante el Jumilla.

Y es que, como ha explicado el malagueño nada más comenzar su intervención, “ya son muchas las ganas de poder disfrutar del fútbol en nuestro campo”. “Desde que comenzó la pretemporada se ha podido ver lo que quería el míster de nosotros, nos hemos ido conociendo y ahora estamos deseando jugar”.

Además, el resultado de la primera jornada ante Las Palmas Atlético servirá de acicate a los azulinos, pues no se quedaron satisfechos del todo con el primer punto conseguido a domicilio:

“La semana pasada vivimos un partido raro, porque nos metieron un gol de esos que entran uno de cada mil, y nos tenemos que sobreponer a ello. Aún así, el punto que conseguimos allí lo podemos hacer bueno este domingo, y es algo que espero y deseo”.

Acerca del próximo rival de su escuadra, el F.C. Jumilla, considera Richi que su nivel y estilo de juego será “algo parecido” al de la temporada pasada, “ya que tienen gran parte de la base del año pasado y jugadores experimentados”, entre ellos el ex azulino ‘Chupe’.

Comenta Ricardo que este es el año en que se encuentra más ilusionado de los cinco que lleva en Melilla.

“Han metido gente que sabe, que conoce la categoría, y es lo que nos esperamos. Va a ser un partido duro pero ellos también saben que es muy difícil rascar algún punto de Melilla”, ha añadido.

Justo después del partido ante el Jumilla se viene un tramo terrible del calendario, con encuentros ante el Cartegena, Lleida (Copa) y Real Murcia en apenas una semana, la de la feria en Melilla, pero Richi ha querido hacer suya la ya conocida expresión “partido a partido” del ‘Cholo’, que se ha convertido casi en un eslogan.

“Se ha puesto de moda ahora eso del ‘partido a partido’ pero es una realidad. Lo importante es que llegue el domingo, hacer un buen partido, que se queden los tres puntos aquí e ir metiendo la cabeza, que el Grupo IV este año es muy fuerte. Repito que pensamos sólo en el Jumilla, lo demás irá llegando. Los jugadores tenemos que estar centrados única y exclusivamente en este siguiente encuentro”.

A pesar de ello, esboza una sonrisa al hablar de su equipo, ya que este año dice sentirse “muy contento con el nivel, tanto del cuerpo técnico como de los compañeros”. “Se están viendo cosas muy positivas, se está creando además un muy buen grupo humano y sólo pueden salir cosas buenas de ahí”, ha añadido.

En otro orden de cosas, al central zurdo (nacido en Melilla) no parece preocuparle el estado físico del plantel. Afirma que están bien pese al prolongado viaje que les trajo de Gran Canaria a la ciudad autónoma. “Estamos bien, ya allí hicimos un trabajo de recuperación porque el cuerpo técnico sabía a lo que nos exponíamos con tanto viaje, trasbordos… y lo planearon con previsión. Estamos en perfectas condiciones para jugar el partido y dejar los tres puntos en casa”.

 

«La competencia en cada puesto es muy grande», asegura el central.

Otro de los temas abordados por el defensa en la rueda de prensa de esta mañana ha sido la alta competencia que observa en cada uno de los puestos del plantel:

“Esta temporada está muy caro el conseguir un puesto en el equipo, ya desde el año pasado lo estaba y es algo que está haciendo muy bien la directiva. Se han conformado plantillas donde puede jugar cualquiera y es esa competencia la que hace buenos a los equipos”.

Una ilusión cada vez mayor

El malagueño espera que la afición responda en este primer encuentro de la temporada en Melilla, los considera un elemento vital para lograr el ansiado ascenso. Les anima a venir, los primeros partidos valen lo mismo que los últimos (3 puntos) y él, particularmente, se ve especialmente esperanzado por lo que sobre el verde.

“Este año es mi quinto en el equipo y la ilusión que se está viviendo últimamente no la hemos vivido nunca. Gracias al club y a la directiva, que están haciendo un gran trabajo, han conseguido que los jugadores que llevamos más tiempo percibamos dicha ilusión como real, y esperamos ahora transmitírsela al aficionado. Lo único que queremos es enganchar a la gente lo antes posible, y que los que vengan enganchen a los demás”.

Richi no pasó sus mejores momentos en la campaña pasada, para él “fue un año difícil, pero ya se quedó atras”. Ahora tiene bien claro “lo que quiere hacer y lo que quiere demostrar”, quiere crecer de la vivencia y ponerse al servicio “del que manda” y “demostrar lo que vale”.

Richi (i) se muestra «muy contento» con sus compañeros y cuerpo técnico.

A día de hoy, sin embargo, todo es optimismo e ilusión para el defensa. Ha acabado exponiendo al término de su rueda de prensa que “la actitud del equipo tiene que ser la de salir a ganar todos los partidos, y es la que hay ahora mismo”. “Tendremos que ir siempre al máximo, porque hay plantilla de sobra para sustituirnos los unos a los otros”, ha apostillado.