- Comenta que para él “la pretemporada no es un período cerrado” y usará esta semana para acabar de poner a tono a los azulinos
- El entrenamiento de hoy, celebrado en La Cañada, ha trabajado aspectos técnicos y tácticos del juego
Después de un primer punto en el campeonato de liga que supo a poco a algunos jugadores unionistas, de un viaje de unos 2.500 kilómetros hasta la ciudad autónoma y de una merecida jornada de descanso, la U.D. Melilla ha vuelto esta mañana al trabajo para preparar su próximo envite liguero: el que les medirá este domingo en casa al F.C. Jumilla.
A petición de Manolo Herrero (que quiere que el césped del estadio esté lo mejor posible para el domingo), los azulinos han entrenado sobre el verde de La Cañada, aunque ya mañana volverán a hacerlo en el Álvarez Claro.
En esta primera sesión después del descanso han vuelto a estar todos los jugadores de la plantilla, por lo que a priori el técnico iliturgitano podrá disponer de todos ellos para el encuentro de este fin de semana.
Así lo ha confirmado igualmente el preparador físico del club, Carlos Gómez, que esta mañana al acabar el entreno ha atendido a los compañeros de Televisión Melilla, analizando el estado de los futbolistas azulinos de cara al futuro a corto plazo de la escuadra.
Primeramente, el jiennense ha explicado en qué había consistido el entrenamiento de hoy, que ha comenzado con un “extenso calentamiento con balón, ha seguido con un período tratando la resistencia y ha finalizado con una serie de ejercicios encaminados a mejorar la técnica y táctica del equipo”.
El preparador considera clave en la preparación de los futbolistas, y espera acabarla de la manera adecuada:
“Ahora mismo estamos en la última etapa de pretemporada, que para mí no es un período cerrado de cuatro o cinco semanas. Yo creo que está bien que podamos llegar con ella a los dos, tres partidos de competición; todavía se pueden seguir metiendo cargas y los jugadores lo asimilaran bien”, ha explicado.
“Aún así –ha comentado Gómez-, esta es la última en la que trabajaremos en un período acumulativo, ya que la próxima semana (y la siguiente si pasan de fase) entramos en períodos de entrenamientos con dobles partidos, por eso de tener que competir en Copa del Rey. En este tiempo intentaremos optimizar el proceso regenerativo para llegar de la mejor manera a los encuentros”.
Acerca del estado físico de los jugadores, el de Jaén asegura que “tiene buenas sensaciones”, ya que observa que los futbolistas comienzan a tener “esa chispita” necesaria para sentirse cómodos. Añade que todos se mueven en unos parámetros saludables, y que han superado la prueba de los famosos “pliegues”, un quebradero de cabeza para más de uno a la vuelta de vacaciones.
Preguntado por cómo están Richard Boateng y Álex Cruz, que se quedaron fuera de la última lista por no estar en las mejores condiciones para competir, expone que “ambos están mucho mejor, al cien por cien para contar con ellos si el míster así lo decide”.