• Los azulinos saldrán el sábado con destino a Gran Canaria, donde el domingo a las 13:00 horas comienzan la competición
  • Manolo Herrero convocará a 17 jugadores para la primera cita competitiva del año.

Quien algo quiere, algo le cuesta. Algo así deberán pensar los futbolistas azulinos, que en su primera jornada de liga van a acometer su viaje más largo de la temporada, una travesía hasta Las Palmas de Gran Canaria en la que sumarán cerca de 4.000 kilómetros de desplazamiento. Casi nada para empezar la competición.

Los melillenses, que continúan adelante su preparación de cara al citado enfrentamiento ante Las Palmas Atlético, saldrán el sábado de la ciudad autónoma con rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria. Justo antes, sobre las 8:30 horas y en el Álvarez Claro, realizarán un entrenamiento previo a su partida. Finalmente, serán 17 los jugadores que acompañarán al cuerpo técnico azulino en busca de la primera victoria de la temporada.

La llegada de los expedicionarios a tierras canarias está prevista para las 13:55 horas de la tarde. Nada más llegar irán a hospedarse al Hotel AC Las Palmas, donde dormirán dos noches consecutivas.

Para el domingo (día de partido) está programado que los jugadores desayunen en el hotel (8:30 horas) antes de salir rumbo al estadio amarillo (10:15h). El encuentro se disputará a las 12:00 horas insulares, las 13:00 horas en el resto del territorio nacional.

Ante la imposibilidad de volverse esa misma tarde, los unionistas pasarán una noche más en la isla, y ya el lunes a las 7:30 horas de la mañana tomarán su vuelo de regreso a Melilla. Previamente, eso sí, tendrán que hacer una escala en el Adolfo Suárez de Madrid. Con todo eso, llegarán a la ciudad autónoma sobre las 17:15 horas y después de unos 4.000 kilómetros de viaje en avión.

Por si tuvieran poco con el palizón de kilómetros que llevarán en el cuerpo, el míster de la U.D. Melilla ha programado el preceptivo entreno regenerativo y compensatorio para ese mismo lunes, a las 18:00 horas de la tarde. Desde luego, no hay tiempo que perder.