• La U.D. Melilla comienza su particular cuenta atrás para el inicio liguero con un entrenamiento táctico celebrado en La Cañada
  • La primera jornada liguera cuenta con varios enfrentamientos muy atractivos, como el Marbella-Mérida

La escuadra de Manolo Herrero ya cuenta los días, horas y minutos para que de inicio la competición. Después de varias pruebas, y como reconocía el sevillano Nando en una entrevista concedida al Melilla Hoy, ya se percibe “ese gusanillo por hacer cosas bonitas”. Y es que, como señaló públicamente el centrocampista, este es “el mejor equipo” en cuanto a jugadores desde que llegase a la ciudad autónoma. Ahora habrá que poner sobre el verde los fundamentos y habilidades de cada uno de los integrantes del plantel, buscando los mejores resultados posibles y comenzando por los tres puntos de este fin de semana.

Aunque varios enfrentamientos de la primera jornada en el Grupo IV se adelanten al sábado por la noche, los azulinos harán su debut en el Anexo del Gran Canaria Arena este domingo a las 13:00 horas de la tarde (hora peninsular y en Melilla, las 12h insulares).

El trabajo ha continuado esta mañana en el campo de La Cañada, donde los futbolistas azulinos están habituándose a un tipo de superficie parecida a la que se encontrarán en las Islas Afortunadas. Allí, y después de un buen calentamiento gobernado por el preparador físico del club, Carlos Gómez, los futbolistas de la plantilla han realizado un trabajo de capacidad aeróbica y, tras activarse con el balón, acometieron una serie de ejercicios encaminados a afianzar los conceptos técnicos y tácticos del míster.

El francomarroquí Yacine trata de zafarse de Zelu sobre el verde de La Cañada.

No cabe la relajación, desde luego, ante el primer adversario unionista de la campaña, el filial de la U.D. Las Palmas entrenado por Suso Hernández. Aún sin saber cómo actuarán en sus respectivas citas competitivas, hasta la fecha han dejado una pretemporada inmaculada, con cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota en su haber.

Tras la positiva incorporación de Álex Cruz a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, actualmente no haymás  ocupantes en la enfermería azulina. La única baja, por ahora, con la que tendrá que contar Herrero será la de Nacho Aznar, sancionado por acumulación de partidos.

Una atractiva primera jornada para comenzar

El primer enfrentamiento de la U.D. Melilla esta temporada se plantea como una salida bastante complicada y arriesgada, engañosa por el teórico nivel de una escuadra recién ascendida de Tercera División. Sin duda, los futbolistas canarios siempre han destacado por su calidad y buen trato del esférico, la U.D. Melilla tendrá que llevar la manija del partido y atar bien en corto a estos jóvenes talentos si no quiere verse sorprendida. Aún así, los melillenses no serán los únicos que comenzarán la liga con un duelo a temer.

El equipo canario, celebrando el ascenso conseguido la pasada campaña.

Esta temporada 2017/18 en el Grupo IV comenzará con la disputa de un vibrante choque entre dos de los equipos más destacados la campaña pasada: el Marbella y el Mérida, que se enfrentarán este sábado a las 20:00 horas en la localidad costasoleña. El árbitro melillense Samir Amar será el encargado de dirigir este duelo entre dos posibles aspirantes a los puestos nobles de la tabla.

Dicho mismo sábado se celebrarán otros tantos enfrentamientos atractivos, como el que medirá al renovado Extremadura ante el Córdoba ‘B’, al favorito Cartagena ante el renacido de sus cenizas Recreativo, o el que albergará la visita del Villanovense al difícil Estadio Bahía Sur del San Fernando.

La jornada dominical comenzará a las 11:00 horas con un partido entre recién ascendidos, el Betis Deportivo y el Lorca Deportiva, que acabará justo antes del comienzo del partido de los melillenses. Ya por la tarde, el Jumilla-Ejido, Badajoz-Linense, Granada ‘B’-UCAM y Murcia-Balona cerrarán la primera fecha competitiva en el grupo sureño de la división de bronce.