- A pesar de ser día festivo, en la U.D. Melilla no se para ni un momento, ya sólo importa empezar el domingo de la mejor manera posible
- En el entrenamiento de hoy, que se ha prolongado por algo más de dos horas, ha vuelto a participar el portuense Álex Cruz
En la U.D. Melilla no hay días de fiesta. Esta mañana ha continuado el trabajo de los azulinos en un intenso entrenamiento que se ha prolongado por cerca de dos horas. El horizonte es amarillo y los jugadores unionistas ya no hacen otra cosa que pensar en traerse los tres primeros puntos de vuelta a casa.
La sesión de hoy se ha vuelto a desarrollar sobre césped sintético, como se vendrá realizando a lo largo de la semana para estar lo mejor adaptados posibles a esta superficie. El Anexo del Estadio de Gran Canaria es de este material y Herrero quiere que la adaptación de sus jugadores al mismo sea óptima. Esta mañana ha tocado en La Espiguera, hasta el viernes lo harán sobre el verde de La Cañada. Mientras tanto, la hierba del Álvarez Claro reposa, este año hay que guardarla en las mejores condiciones posibles para respetar y favorecer el estilo de juego que quiere promulgar este míster.
El entreno ha comenzado con un trabajo de carrera interválico, seguido de unos rondos y algo de activación con balón. Justo después, Herrero ha elevado el nivel de exigencia e intensidad con un ejercicio en espacio medio, y ha finalizado la sesión con otros en espacio pequeño.
Álex Cruz, de vuelta al grupo
La buena noticia de esta mañana la ha protagonizado el lateral portuense Álex Cruz, que después de haberse recuperado de su entesitis en el abductor mediano izquierdo, y de haber realizado ciertas tareas de readaptación, ya se ha incorporado al trabajo con el resto de sus compañeros.
Será Manolo Herrero el que decida si la estado de forma del zaguero es el ideal para viajar a Gran Canaria. A priori, el técnico iliturgitano no contará con más bajas para este partido que la de Nacho Aznar, que acarrea un partido de sanción de la temporada pasada por acumulación de tarjetas.
Esta U.D. Melilla, por sus nuevos componentes, comienza a levantar el interés de propios y extraños. El equipo dirigido por Luisma Rincón comienza a aparecer en algunas de las quinielas como equipo favorito al ascenso, y para comprobarlo in situ, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, se ha pasado esta mañana por el campo de La Espiguera.