- El centrocampista no se fía del filial amarillo, aunque se muestra convencido de las capacidades de una U.D. Melilla que le transmite “muy buenas sensaciones”
- “Este equipo será competitivo en todos los campos”, avisa el de Albuniel, que considera tener todos los alicientes para “vivir un gran año”
Llegó el momento que todos andaban esperando. Después de un verano muy movido en las oficinas del club, en el que se ha conformado un plantel muy competitivo con el que aspirar a todo, ya no hay tiempo para más pruebas.
“Por fin comienza lo bueno”, exclamaba esta mañana Juanma Espinosa en una entrevista concedida a la página web del club. El centrocampista de Arbuniel, uno de los fichajes de campanillas del club en este mercado estival, afirma estar preparado para “lo que todos los jugadores quieren: empezar a competir”. Personalmente, admite llegar “un poco cansado de la pretemporada, pero con muy buenas sensaciones”. En todo caso, “con ganas de que conseguir los puntos en juego y de ver dónde somos capaces de estar”.
El talentoso futbolista confirma lo que ya se podía intuir por otras declaraciones recogidas, este año se ha conformado un gran grupo humano, algo que Espinosa considera esencial para acometer un objetivo como el señalado por la directiva:
“Para mí es primordial que una plantilla esté conjuntada en todos los sentidos, no sólo en el futbolístico. Soy de los que piensan que así se ganan los partidos, y el buen rollo reinante al final nos hará sacar los partidos adelante. Soy además de los que quiere favorecer siempre el buen ambiente. Yo quiero venir cada día y tener esa alegría e ilusión por trabajar, es por eso que tengo tantas buenas sensaciones con este grupo”.
Y es que, como bien dice Juanma, “este período de pretemporada ha servido para conocernos mejor, también sobre el verde”. Sobre los futbolistas con los que competirá por un sitio en la franja ancha del campo, reconoce que “se lo están poniendo muy difícil”. “Esta competitividad –añade- será otra de las claves de los éxitos del equipo”.
Espinosa explica que, en este aspecto, cada uno de sus compañeros en la medular tiene características diferentes, pero que se ha encontrado “jugadores muy buenos y potentes”. “Ésto –relata- ya me había pasado en otros equipos, y da igual en la posición que acabe jugando, al final lo que marca el éxito del grupo es el trabajo diario y la actitud, algo que nunca puede faltar. En 2ªB el nivel es muy parejo, así que conseguir nuestros objetivos pasará por trabajar codo con codo con cada uno de nuestros compañeros”.
Eso sí, el trabajo serio, con consecuencias finales en la tabla clasificatoria, comienza este fin de semana. Los azulinos se estrenarán ante el Las Palmas Atlético en un escenario nada sencillo, el estadio de césped artificial anexo al Gran Canaria Arena. No se fía nada Juanma Espinosa del primer rival de la U.D. Melilla:
“Hay que tener mucho cuidado con estos filiales, equipos imprevisibles que pueden tener el día bueno y hacerte un partidazo. Dependerá mucho, en todo caso, de cómo saltemos al campo. Intentaremos incomodarlos todo lo que podamos, ya que son chavales técnicamente muy buenos. Todo lo feo que consigamos ponerle el partido, mejor será para nosotros”.
“Siendo agresivos con el balón por delante pienso que tendremos mucho ganado, ya que aparte también tenemos nuestras buenas individualidades que marcan diferencias. Empezar bien para es mí es primordial”, apunta el centrocampista.
“Estoy muy satisfecho de haber firmado aquí”
El inicio de la competición se antoja muy complicado para los unionistas, razón por la cual Espinosa prefiere “pensar partido a partido, empezando por el de Las Palmas”. “Sabemos que tenemos que jugar ante todos los equipos, pero sé que seremos competitivos ante todos, tanto fuera como en casa”.
Para acabar, y haciendo balance de su primer mes en la ciudad autónoma, Espinosa se ha mostrado encantado de cómo se han desarrollado los acontecimientos hasta la fecha:
”Estoy muy satisfecho de haber firmado aquí, está claro que no me arrepiento de nada. El trato del club ha sido espectacular, y con los compañeros estoy de lujo. Se dan todos los alicientes que podía reclamar, sobre todo en lo referente a mi familia, que necesitaba que también estuvieran a gusto. Por ahora vamos por el buen camino y se dan todos los alicientes, como ya he comentado, para que se dé un buen año”.